Cómo quitar las manchas de maquillaje de la tela

Pin
Send
Share
Send

Eliminar las manchas de maquillaje puede ser muy difícil, especialmente si no se tratan de inmediato. Las bases a base de aceite pueden presentar problemas particulares, ya que se adhieren rápidamente a la tela y cuanto más tiempo permanecen en la superficie de sus prendas, más difícil será deshacerse de ellas. Llevar tu ropa a una tintorería profesional cada vez que te maquillas puede ser muy costosa. Afortunadamente, puede ser muy fácil quitar las manchas de maquillaje de tu ropa con los ingredientes básicos que tienes en casa.

Use un cuchillo de plástico para raspar cualquier maquillaje endurecido o apelmazado. Asegúrese de mover el cuchillo en un movimiento de elevación, en lugar de presionar la mancha más profundamente en la tela.

Limpie las manchas recientes de la base con una toalla de papel húmeda, levante y seque hasta que haya quitado todo lo que pueda de la prenda.

Vierta unas gotas de solución de peróxido de hidrógeno sobre la mancha para eliminar la base líquida; vierta unas gotas de detergente líquido para lavar platos mezclado con un poco de agua sobre la mancha para eliminar una mancha de base en polvo.

Aplica el detergente o la solución en la mancha de maquillaje con los dedos, con un movimiento circular.

Frote el detergente o la solución en la mancha con un movimiento circular, primero en sentido antihorario y luego en sentido horario, con un cepillo de uñas o un cepillo de dientes.

Lave la tela a mano o en una lavadora, según las instrucciones de cuidado de la tela que se encuentran en la etiqueta de la prenda.

Coloque la prenda plana para que se seque. Seque a máquina solo si la mancha se ha eliminado por completo y si las instrucciones de cuidado de la tela lo permiten.

Pin
Send
Share
Send