¿Qué suelos absorben más agua?

Pin
Send
Share
Send

La capacidad de su suelo para absorber y retener la humedad está determinada por su contenido y la proporción de arena, limo y arcilla que contiene. Conocer los seis tipos de suelo y las tasas de absorción de agua beneficia a los jardineros. Es importante para determinar las capacidades de drenaje del suelo en el paisaje y para elegir las mejores plantas para el jardín. Hay seis tipos básicos de suelo: arena, marga, turba, tiza, limo y arcilla.

El suelo arcilloso se agrieta y se alisa cuando está seco.

Arena

El agua corre libremente a través del suelo arenoso. Se siente arenoso, se calienta rápido en la primavera, se seca rápidamente y se cultiva fácilmente. A diferencia del suelo arcilloso, los nutrientes se eliminan rápidamente junto con el rápido drenaje del agua. La arena absorbe tanta agua como se le da, pero drena rápidamente, lo que la hace indeseable para las plantas que necesitan humedad constante.

Marga

El suelo franco muestra una buena estructura, absorbe agua, drena bien y retiene la humedad. El suelo franco está lleno de nutrientes, es fácil de cultivar y se calienta rápidamente en la primavera. Es el suelo ideal para la jardinería. La marga absorbe mucha agua y retiene la cantidad correcta de humedad.

Turba

La turba es ácida. Inhibe la descomposición, lo que significa que contiene una alta proporción de materia orgánica. La turba es principalmente orgánica. Esta falta de descomposición da como resultado una falta de nutrientes. La turba es de color oscuro, se calienta rápidamente en primavera y retiene una gran cantidad de agua. La turba es un excelente suelo para las plantas cuando se fertiliza regularmente.

Limo

El suelo limoso se siente suave en tu mano. Drena bien, retiene la humedad y es más rico en nutrientes que la arena. La estructura del suelo del limo es débil y se compacta fácilmente. Es más fácil de cultivar que la arcilla. Es un excelente terreno de jardinería con el cuidado adecuado.

Tiza

El suelo calcáreo tiene un pH de 7.5 o más, lo que significa que es alcalino. Es pedregoso, de drenaje libre y a menudo se encuentra como una capa superpuesta en piedra caliza y roca madre. Esto limita la disponibilidad de micronutrientes de manganeso y hierro para las plantas. Las hojas amarillentas en una planta pueden indicar una escasez de estos minerales. Corrija este problema tratando el suelo con fertilizante. Las características pedregosas hacen del limo uno de los suelos menos absorbentes.

Arcilla

El suelo arcilloso se clasifica como un suelo pesado y uno de los suelos de jardín más difíciles. Debido a su naturaleza compacta, la arcilla es lenta para absorber agua y absorbe la menor cantidad de agua de los seis tipos de suelo. Es duro cuando está seco, pegajoso cuando está húmedo, drena mal y se calienta lentamente en la primavera. Contiene la mayoría de los nutrientes de cualquier suelo, debido al mal drenaje. Algunas plantas prosperan en suelos arcillosos, mientras que otras pueden prosperar con una modificación generosa.

Pin
Send
Share
Send