¿El moho blanco en polvo es perjudicial para los humanos?

Pin
Send
Share
Send

Algunos mohos, como el moho negro tóxico que se encuentra ocasionalmente en los hogares, pueden dañar a los humanos. Otros pueden ser beneficiosos como la penicilina. Si ve moho blanco en polvo en las plantas alrededor de su hogar, debe saber que no es una amenaza directa para usted o su familia, aunque puede ser indirectamente perjudicial.

Moho Polvoriento

El moho blanco se llama moho polvoriento y es fácilmente reconocible. Comienza como unas pocas manchas blancas en la parte superior de las hojas de una planta. Con el tiempo, las manchas se extienden hasta que cubren las hojas de la planta, haciéndolas parecer como si hubieran sido abundantemente rociadas con harina. Se puede propagar a tallos, flores y frutos. El mildiu polvoriento puede infestar una variedad de plantas, desde hierba y flores en su césped ajardinado hasta plantas vegetales en su jardín. También infesta cultivos agrícolas como cereales, frutas y verduras.

Cuestiones

El moho polvoriento es antiestético. Las infestaciones severas dañan las plantas. No puede infectar a los humanos y no te hará daño si lo tocas. Si bien no es directamente perjudicial para los humanos, sí daña las posibles fuentes de alimentos. Al hacer que las flores mueran o nunca florezcan, el mildiu polvoriento evita que las plantas produzcan frutos. Si una planta infectada logra producir fruta, es probable que sea más pequeña de lo normal con un sabor apagado e inferior. Deshacerse del mildiu polvoriento protege el suministro de alimentos de las personas.

Eliminación

En casa, elimine el mildiu polvoriento tan pronto como vea los primeros signos de moho blanco, para evitar que dañe sus plantas. Combine 1 parte de leche y 9 partes de agua en una botella con atomizador y cubra abundantemente las porciones infectadas de la planta con la mezcla. Vuelva a aplicarlo cada semana más o menos hasta que desaparezca la infección. En las granjas, los fungicidas pueden eliminar el mildiu polvoriento antes de que pueda dañar un cultivo. Los fungicidas como el azufre y la triforina son un efecto contra él.

Consideraciones

Puede evitar que el mildiu polvoriento ataque sus plantas a través de controles culturales. Espacie las plantas lo suficientemente separadas para que el aire circule fácilmente alrededor de sus hojas. Riéguelos cerca de sus bases a nivel del suelo, en lugar de hacerlo desde arriba. Coloque las plantas en áreas donde recibirán luz solar directa todos los días. Estas medidas crean un ambiente hostil para el moho blanco. Para evitar que el mildiu pulverulento dañe los suministros de alimentos de los humanos, los agricultores usan variedades de plantas menos susceptibles, lo que hace que las infecciones sean menos propensas y más fáciles de controlar.

Pin
Send
Share
Send