Cómo cuidar a Golden Sedum

Pin
Send
Share
Send

El sedum dorado (Sedum kamtschaticum) es un sedum de rápido crecimiento que a menudo se utiliza como una atractiva cobertura del suelo en pendientes o bancos secos y difíciles. Cada planta alcanza una altura de 9 pulgadas, con una extensión de hasta 2 pies. Durante el verano, el sedum dorado está adornado con masas de flores diminutas, de color amarillo brillante y en forma de estrella. Golden sedum, adecuado para el cultivo en las zonas de resistencia 4 a 9 del Departamento de Agricultura de EE. UU., Tiene algo que ofrecer durante todo el año, ya que el follaje verde brillante se torna de bronce dorado durante los meses de invierno. Una vez plantado, el sedum dorado prácticamente no requiere mantenimiento.

Paso 1

Plante sedum dorado donde la planta esté expuesta a la luz solar brillante. Golden sedum sobrevive en sombra parcial, pero la planta será más saludable y los colores más brillantes a plena luz del sol. Mientras que el sedum dorado tolera el suelo pobre, el suelo debe drenar bien. Como todas las suculentas, sedum se pudre en un suelo empapado. Para mejorar el drenaje, excave de 2 a 4 pulgadas de compost o arena al momento de la siembra.

Paso 2

Riegue el oro sedum solo durante los períodos cálidos y secos, ya que una pulgada de humedad por semana es suficiente para mantener la planta saludable. Proporcione el agua una vez por semana, luego permita que la tierra se seque antes de volver a regar. Nunca permita que la tierra permanezca húmeda.

Paso 3

Alimenta a Golden Sedm solo una vez al año. Use un fertilizante granular de uso general aplicado a razón de un pequeño puñado de fertilizante para cada planta. Siempre riegue inmediatamente después de aplicar fertilizante.

Paso 4

Extienda una capa de mantillo de 2 pulgadas alrededor de cada planta dorada de sedum, pero aplique el mantillo con cuidado para que el mantillo no entre en contacto con el follaje. Use un mantillo como corteza de pino rallada o recortes de hierba seca.

Paso 5

Divida el sedum dorado cada tres o cuatro años para mantener la planta limpia y promover un crecimiento vigoroso. Para dividir el sedum dorado, cava la planta con un tenedor o pala de jardín, luego tira de la planta en secciones más pequeñas. Cada grupo pequeño se enraizará, siempre que el grupo tenga cuatro o cinco brotes y un sistema de raíz saludable. Prepare un lugar soleado para las divisiones con anticipación, luego plante las divisiones en el lugar preparado de inmediato.

Pin
Send
Share
Send