Cómo sellar una rama cortada en un árbol

Pin
Send
Share
Send

Podar un árbol a menudo es necesario para eliminar ramas demasiado grandes, dañadas o enfermas. Cortar la extremidad limpiamente es una parte esencial para ayudar a garantizar que el corte se cure adecuadamente para prevenir enfermedades, o puede proporcionar una abertura para los insectos. Podar un árbol mientras está inactivo generalmente no requiere sellador; sin embargo, cuando se hace un corte mientras el árbol no está inactivo, debe aplicar un sellador para reducir la probabilidad de que entre humedad en la herida expuesta.

Selle los cortes de poda para ayudar a reducir la probabilidad de daño a un árbol.

Paso 1

Retire una rama de un árbol con podadoras de derivación para que el corte quede parejo con el tronco.

Paso 2

Retire los bordes dentados en la corteza con las podadoras para que esté lo más ordenada posible y para que el sello de poda pueda formar un sello efectivo sobre el corte.

Paso 3

Prepare el sello de poda de látex según las indicaciones del fabricante. Agite o revuelva el producto para mezclar bien antes de pulverizar o pintar.

Paso 4

Aplique una capa uniforme del sello de poda de látex al corte en el árbol. Superponga el sello de poda sobre la corteza circundante.

Paso 5

Deje que el sello se seque completamente y aplique otra capa del sello de poda, si es necesario, para llenar los agujeros o áreas que no se cubrieron con la primera aplicación.

Pin
Send
Share
Send