Cómo cultivar albaricoqueros a partir de hoyos

Pin
Send
Share
Send

Cultivar un albaricoquero a partir de una semilla es un proyecto familiar fácil y divertido. Guarde la semilla de cualquier albaricoque, pero considere comenzar las semillas de algunas variedades para obtener cierta diversidad en su huerto. Después de comenzar la semilla, pasarán varios años antes de que aparezcan los primeros albaricoques.

crédito: Tom Brakefield / Stockbyte / GettyImagesCómo cultivar albaricoqueros a partir de pozos

Romper el hoyo de albaricoque

Limpie los huesos de albaricoque y déjelos sobre una superficie plana durante unos días para que se sequen para que la cáscara interior se encoja. El proceso de secado hará que sea más fácil sacar la semilla interior y hará que la cáscara se vuelva más frágil y se agriete.

Para cosechar la semilla de albaricoque, rompa el hueso de albaricoque seco con un cascanueces o un par de alicates. Como las semillas son delicadas, este es un proceso suave. Si las herramientas no penetran en la carcasa, use un martillo y golpee suavemente la carcasa hasta que se rompa. Como los fragmentos de concha pueden romperse, es mejor tomar precauciones y usar protección para los ojos. Si usa un martillo, saque el hoyo al exterior antes de agrietarse en una acera o bloque de madera para no dañar las superficies internas. Una vez abierto, retire la semilla. Se asemeja a una almendra.

Preparando la semilla de albaricoque

Después de cosechar las semillas, limpie la suciedad o los desechos y colóquelos sobre una toalla de papel para que se sequen durante 24 horas. Al día siguiente, envuelva las semillas en una toalla de papel ligeramente húmeda y colóquelas en un frasco, recipiente o bolsa con cierre. Revise el contenedor periódicamente y cambie las toallas de papel si hay moho.

Coloque la jarra o el recipiente en el refrigerador para imitar los efectos de un frío invierno. Las semillas tardarán entre uno y dos meses en germinar.

Las semillas de albaricoque son venenosas, así que manténgalas fuera del alcance de los niños y advierta a los familiares que no las manipulen.

Plantar brotes de albaricoque y plántulas

Plante cada brote en un recipiente para macetas con agujeros de drenaje y cubra con tierra para macetas de alta calidad. Coloque en un área soleada de la casa y mantenga la tierra húmeda pero no riegue demasiado. Plante cada plántula en un recipiente de un galón hasta que las hojas estén establecidas hasta que estén listas para plantar afuera.

Plante sus plántulas de albaricoque en el jardín cuando haya pasado el peligro de las heladas. Elija un sitio soleado con suelo bien drenado que tenga un pH neutro y agregue cal si una prueba de suelo indica un pH bajo. Asegurándose de que las raíces estén completamente cubiertas, siembre cada plántula con una separación de 10 a 20 pies para acomodar el crecimiento. Si el área no es conocida por un buen drenaje, planta cada plántula en un montículo de 3 pies de alto para evitar la pudrición de la raíz. Para una mejor polinización, planta tus plántulas de albaricoque cerca de otras variedades de albaricoques.

Mantenimiento de plántulas de albaricoque

Al principio, evite podar las hojas y ramas de las plántulas, ya que afectarán la capacidad del árbol de producir frutos. Solo recorte los vástagos dañados o enfermos retirados. Cubra las plántulas con dos o tres pulgadas de mantillo para que se mantenga caliente a medida que el clima se vuelve fresco. Mantenga las malezas a raya y riegue las plantas lo suficiente como para alimentar las raíces, pero evite el riego excesivo. Con el cuidado adecuado, su árbol prosperará y en pocos años dará frutos deliciosos.

Pin
Send
Share
Send