Herramientas de arado

Pin
Send
Share
Send

Tanto los agricultores como los jardineros domésticos usan un arado, también arado de espelta, para romper las malas hierbas, airear el suelo, crear una capa suelta de tierra vegetal y colocar el suelo en colinas o surcos. Arar es una práctica esencial para garantizar el éxito de un cultivo o jardín. Sin arar, las malas hierbas pueden competir con los cultivos sembrados, el suelo no mantendrá niveles saludables de oxígeno y las semillas pueden tener dificultades para echar raíces en suelos compactos.

Crédito: Constantinis / E + / GettyImages Herramientas de arado

Existen diferentes tipos de arados para diferentes objetivos finales. Para grandes extensiones, los arados se unen a un tractor y pueden ser bastante anchos para cubrir el área de manera eficiente. Sin embargo, los arados más pequeños permiten que los jardineros domésticos obtengan los mismos beneficios que un arado de granja de servicio pesado, pero con la maniobrabilidad necesaria en un espacio más pequeño.

Diferentes tipos de arados agrícolas

Ningún arado puede realizar todas las funciones deseables a la vez, por lo que los agricultores aran sus campos dos veces. Una combinación común de arados agrícolas es un arado de vertedera seguido de un arado de disco.

El arado de vertedera consta de una sola cuchilla que se levanta en alas a cada lado para empujar la tierra hacia los surcos. Se corta en la capa superior del suelo y se pliega a ambos lados, cubriendo efectivamente las malezas y enterrando los residuos de las plantas. Esto ayuda a controlar las malas hierbas, enfermedades y plagas, al tiempo que fomenta la descomposición, que devuelve los nutrientes al suelo.

Sin embargo, un arado de vertedera por sí solo no crea el suelo blando y desmenuzable que facilita la siembra y el crecimiento de las raíces. Un arado de disco consiste en filas de discos circulares que cortan el suelo y la materia vegetal en pedazos más finos, lo que hace que el proceso de descomposición sea aún más rápido.

Un tercer tipo de arado que los agricultores usan comúnmente se llama arado de cresta. Este tipo de arado organiza el suelo en colinas o crestas, lo que resulta deseable para cultivos, como papas y cebollas. Un arado de cresta se parece a un arado de vertedera modificado, con dos cuchillas en lugar de una.

Herramientas de arado para huertos familiares

Aunque los arados con tractor representan una opción eficiente para parcelas grandes, tienen un costo prohibitivo o simplemente no son prácticos para la mayoría de los jardineros domésticos. Existen muchas opciones para los jardineros caseros y pueden adaptarse a cualquier presupuesto o preferencia.

Los arados de empuje consisten en una cuchilla giratoria que excava en el suelo y la corta en una pasada. Estos arados funcionan con gas, pero existen versiones manuales. Además, si tiene un cortacésped montado, puede colocar una versión especial de un arado de granja en la parte posterior.

Finalmente, las herramientas manuales se pueden usar para parcelas pequeñas. Una herramienta llamada azada o ho le permite cortar el suelo, tirarlo a una colina o surco y cortarlo en trozos más pequeños. Estos tienen manijas largas y se pueden usar estando de pie, o se pueden encontrar con manijas cortas para permitirle trabajar sobre sus manos y rodillas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: arado romano personalizado Roman plow custom (Mayo 2024).