Cómo apretar un pomo flojo

Pin
Send
Share
Send

Si las perillas de las puertas se sienten un poco flojas y agitadas, es posible que deba apretar el juego de cerradura (para la mayoría de las perillas de las puertas modernas) o la perilla en sí (en las cerraduras de paso de estilo mortaja más antiguas, como se muestra a continuación).

Paso 1

Si tiene un conjunto de cerradura cilíndrica o tubular moderno con una perilla floja, consulte Cómo solucionar problemas de bloqueo. Estas perillas se ajustan a un cilindro o están integradas en el conjunto de bloqueo, por lo que debe apretar el conjunto de bloqueo en sí.

Si tiene una cerradura de estilo embutido y un juego de cerraduras (vea la ilustración), siga estos pasos. Estos juegos de cerraduras (tanto interiores como modelos de entrada), una vez estándar, ahora rara vez se usan. Las perillas se enroscan en los extremos de un eje cuadrado con esquinas redondeadas y roscadas. Un tornillo de fijación, ubicado en el manguito de la perilla, se aprieta en la cara cuadrada del husillo, evitando que la perilla gire el husillo cuando se opera.

Paso 3

Afloje el tornillo de fijación en la manga de una perilla con un destornillador estándar o, en algunos casos, una llave Allen (hexagonal).

Paso 4

Desatornille la perilla para exponer el husillo y acceder al tornillo de fijación en la otra perilla. Asegúrese de que el tornillo de fijación esté muy apretado.

Paso 5

Gire la perilla hasta que uno de los lados planos del eje esté directamente encima. Presione la perilla hacia la puerta y sosténgala firmemente contra el borde (la rosa) mientras enrosca la otra perilla en el eje.

Paso 6

Asegúrese de que la perilla esté en contacto con el borde, pero que no esté apretada; luego gire la perilla ligeramente de una manera u otra según sea necesario para alinear el tornillo de fijación con cualquier cara plana del eje. Luego atornille el tornillo de fijación hasta que esté muy apretado.

Paso 7

Pruebe el funcionamiento de la perilla. Debe girar libremente pero no flojo. Para ajustar la posición de la perilla, repita el procedimiento anterior según sea necesario, girando la perilla sobre el eje más o menos.

Pin
Send
Share
Send