Plantas de interior que les gusta el café

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las plantas de interior tienen orígenes tropicales, donde prosperaron en el suelo ácido del suelo del bosque. Dado que su naturaleza tropical vigorosa puede agotar rápidamente el suelo para macetas de sus nutrientes, las plantas de interior responden bien a la taza de café ocasional. El café, un elemento básico de los contenedores de compost desde hace mucho tiempo, imparte una modesta cantidad de ácido y nitrógeno en el viejo suelo para macetas, dándole una nueva vida.

La mayoría de las plantas de interior se benefician del café.

Filodendro

Una de las variedades más populares de plantas de interior, los filodendros (Philodendron) vienen en una amplia variedad de formas, tamaños y colores de follaje. Originario de las Indias Occidentales y las áreas tropicales de las Américas, el filodendro prospera en luz difusa, humedad y suelo ácido con un pH de entre 5.5 y 6.0. El café es un buen remedio casero para estimular los filodendros de crecimiento lento, ya sea que los granos se mezclen con la tierra para macetas o simplemente se riegan con una solución de medio café, mitad agua.

Planta de serpiente

La planta de serpiente (Sansevieria trifasciata) es conocida por ser de bajo mantenimiento y tolerante a la negligencia, aunque responde muy bien a una taza de café ocasional. Originaria del África occidental tropical, la planta de serpiente crece mejor cuando se le da un suelo ácido con un pH de entre 4.5 y 7.0. Las hojas erectas en forma de espada de la planta de serpiente logran su aspecto abigarrado característico si se les proporciona luz de baja a moderada y riego ocasional, especialmente si se riega con una solución fuerte de tres partes de café por una parte de agua.

Planta araña

Popular como planta colgante, la planta de araña (Chlorophytum comosum) es conocida por sus fuentes en cascada de hojas delgadas y abigarradas. Originarios de Sudáfrica, prefieren un suelo para macetas con buen drenaje, ligeramente ácido y luz indirecta de moderada a brillante. El riego ocasional con café diluido es beneficioso para la planta de araña, ya que ayuda a alcanzar su pH ideal del suelo de 6.1 a 6.5. La proporción recomendada de café a agua es una parte de café por tres partes de agua.

Plátano

Todas las especies de plantas de banano (Musa) prefieren un suelo ácido, especialmente variedades de interior como el antorcha roja (M. coccinea) y el plátano púrpura (M. velutina), que disfrutan de un pH del suelo de entre 5.0 y 6.5. Originarias del sudeste asiático, las plantas de banano se cultivan por su espectacular follaje tropical, así como por su capacidad de fructificación. Una solución de medio café y medio agua puede sustituirse por agua durante la temporada de crecimiento, aunque el agua pura debe administrarse en pequeñas cantidades durante el resto del año.

Hombre fantasma

En su hábitat nativo de Namibia, el hombre fantasma (Pachypodium namaquanum) prospera en suelos altamente ácidos con un pH de entre 3.5 y 5.0, aunque bajo cultivo doméstico puede resistir una acidez mucho menor. Para lograr un nivel de ácido adecuado, se puede administrar café fuerte con moderación durante la temporada de crecimiento. El hombre fantasma es una planta suculenta con un tronco ancho y carnoso cubierto de espinas de una pulgada de largo. Un anillo de hojas caducas lo cubre durante la temporada de crecimiento invernal después de la corta vida de numerosas flores tubulares de color escarlata.

Pin
Send
Share
Send