Cómo reparar un tanque de fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

La fibra de vidrio se puede reparar si hay una grieta. La fibra de vidrio es un material flexible y suave que se endurece y fortalece a medida que se seca. Casi cualquier grieta o fractura de fibra de vidrio puede repararse. El trabajo puede ser tedioso, ya que hay bastantes pasos de preparación para hacer una reparación sólida. El tiempo que pasará reparando una grieta o fractura depende del tamaño o la ubicación de la reparación. Mientras se tome su tiempo y prepare el área correctamente, su reparación será aún más fuerte que esa área de su tanque antes del descanso.

Paso 1

Conecte su compresor de aire y permita que acumule presión. Conecte su manguera de aire al compresor y conecte su molinillo de tinte. Cuando tenga suficiente presión de aire, muela directamente sobre la grieta hasta que la grieta ya no esté allí. Tendrás un "valle" donde estaba la grieta.

Paso 2

Suaviza los bordes del valle moliendo ambos lados del borde en una pendiente gradual que desciende hacia el valle. Desea que el valle sea lo más suave posible para obtener los mejores resultados. Tome su papel de lija y raspe el área. Asegúrese de que toda el área esté opaca y que no haya manchas brillantes.

Paso 3

Corta un pedazo de tu tapete de fibra de vidrio lo suficientemente grande como para llenar la abertura y colocarlo en el valle. Aumente gradualmente el tamaño de cada capa que coloque en el valle hasta que la esterilla sea un poco más gruesa que el resto de la superficie de su tanque. Esto asegurará que el área vuelva a su grosor original. Quite el tapete de la reparación y déjelo a un lado por ahora.

Paso 4

Vierte la resina en tu cubo. La cantidad de resina depende del tamaño de su reparación, así que comience con lo que cree que necesitará y haga más si es necesario. Vierta el catalizador en la resina, asegurándose de que su mezcla contenga 19 partes de resina y 1 parte de catalizador. Demasiado catalizador hará que la mezcla se instale rápidamente, y es posible que no tenga suficiente tiempo para terminar su reparación. Si no agrega suficiente catalizador, la mezcla puede tomar demasiado tiempo para prepararse y puede que no se endurezca lo suficiente.

Paso 5

Revuelva su mezcla durante al menos 30 segundos. Se debe mezclar bien para configurar correctamente. Asegúrese de que el área que está reparando esté libre de polvo y escombros, y use su pincel para humedecer el área de reparación con la mezcla de resina.

Paso 6

Comience con la pieza más pequeña de estera que corte y péguela a su valle húmedo. Sature la capa de estera con su mezcla, usando su pincel. Coloque la siguiente pieza más grande de tapete en el área y repita el proceso de saturación y adición de capas hasta que se apliquen todas sus piezas de tapete.

Paso 7

Deje reposar la reparación hasta que esté dura y fría al tacto. Lije la reparación hasta que esté nivelada y lisa. Revise el área reparada para detectar puntos débiles o delgados. Asegúrese de que la reparación esté nivelada con el resto de su tanque y que no esté deprimida. Si encuentra puntos débiles o un área deprimida, agregue más capas y repita el proceso hasta obtener el grosor deseado.

Pin
Send
Share
Send