¿Qué es comer las hojas en nuestros robles?

Pin
Send
Share
Send

El roble (Quercus spp.) Representa uno de los árboles nativos más impresionantes de América del Norte. Pocos árboles exhiben tal tamaño, fuerza y ​​longevidad. Dependiendo de la especie, los robles pueden ser resistentes en la zona de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 10. Aunque los robles parecen invencibles, están preocupados por varias larvas que comen hojas. Identificar la plaga correctamente y satisfacer las necesidades culturales de su árbol ayuda a minimizar la defoliación y el daño duradero.

crédito: Alx_Yago / iStock / Getty Images Primer plano de las hojas de roble

Carpa Forestal Caterpillar

Las orugas de las carpas forestales son nativas de América del Norte que se alimentan de las hojas de los árboles de madera dura, incluidos los robles. La oruga mide aproximadamente dos pulgadas de largo, es peluda y de color gris parduzco. Una delgada línea azul corre a lo largo de cada lado del cuerpo, y las características marcas blancas en forma de huella corren por el centro de su espalda. El daño causado por la plaga aparece como agujeros en las hojas, similar a lo que sería causado por un disparo. Las hojas dan una apariencia andrajosa a los árboles muy infestados. Los robles sanos soportan uno o dos años de defoliación. Después de eso, el crecimiento atrofiado y la muerte de algunas ramas pueden ocurrir si no se tratan.

Oruga de la polilla gitana

A diferencia de la oruga de la carpa forestal, las orugas de la polilla gitana no son nativas de América del Norte. Son peludos y pueden crecer hasta tres pulgadas de largo. El patrón en la espalda de esta oruga lo distingue de otras plagas. Detrás de su cabeza negra y amarilla hay cinco pares de manchas azules seguidas de seis pares de manchas rojas. Las orugas jóvenes producen daños en los agujeros de disparo. Las orugas de etapa tardía consumen hojas enteras y pueden defoliar totalmente un árbol. Las orugas de la polilla gitana prefieren las hojas de roble a todas las demás. Los robles sanos generalmente pueden soportar un año de defoliación. Dos o más años consecutivos de daño provocan un estrés indebido en el árbol, lo que aumenta la probabilidad de muerte sin intervención.

Oruga Leaftier Roble

Las orugas con hojas de roble son bastante pequeñas, miden solo media pulgada de largo. Son de color amarillo verdoso y tienen una cabeza de color marrón oscuro. Estas son una de las orugas que se ven frecuentemente suspendidas de los robles por hilos de seda. Las hojas afectadas estarán deformadas, escasas y llenas de agujeros. Los robles sanos generalmente pueden sobrevivir dos o tres años sucesivos de defoliación. Si las infestaciones persisten, el tratamiento puede ayudar a prevenir la muerte de la rama.

Oruga enrolladora de roble Caterpillar

La oruga enrolladora de roble es una plaga nativa que defolia periódicamente los robles. La plaga mide aproximadamente 1.2 pulgadas de largo y se conoce comúnmente como la lombriz intestinal. Tiene una cabeza negra y un cuerpo que puede ser de varios tonos de verde. Las orugas enrollan hojas individuales para formar recintos que usan cuando no se alimentan. Las orugas enrolladoras de hojas rara vez causan una defoliación importante y son más molestas que cualquier otra cosa. El tratamiento no es necesario para los árboles sanos.

Sawfly Roble Escarlata

Las larvas de la avispa mosca de roble se alimentan de hojas de roble. Las larvas de la mosca de sierra de roble escarlata son de color verde oscuro a negro y miden 1/2 pulgada de largo. Tienen una capa viscosa que les ayuda a adherirse a las hojas de roble. Las larvas se alimentan de la parte inferior de las hojas, comen todo excepto las venas y una capa delgada de tejido de la hoja superior. El grado de defoliación varía de irregular a completo y generalmente no es fatal a menos que un árbol sea joven o esté muy estresado.

Daño minimizado

La salud del árbol es la línea de defensa más importante contra el daño de la hoja de roble. En general, los robles florecen en lugares a pleno sol con un suelo bien drenado que se mantiene ligeramente seco. La intervención temprana limita el daño de la oruga. Tolera daños menores, pero selecciona orugas en árboles pequeños. Los árboles maduros pueden necesitar intervención profesional debido al tamaño. El insecticida microbiano Bacillus thuringiensis (Bt) mata a las orugas dos o tres días después de que comen las hojas tratadas. Mezcle 4 cucharaditas de concentrado de Bt por 1 galón de agua en un rociador presurizado. Rocíe todas las superficies de las hojas hasta que estén húmedas, pero no hasta el punto de escorrentía. Repita el tratamiento en dos semanas. Use guantes, gafas de seguridad y ropa protectora para limitar la piel expuesta cuando mezcle y pulverice.

Pin
Send
Share
Send