Cómo obtener semillas de col

Pin
Send
Share
Send

Las coles producen semillas de las flores, pero por lo general no las ve hacerlo porque lleva más de un año. Si desea obtener su propia semilla de sus coles, elija variedades de polinización abierta en lugar de híbridos F1, para que se reproduzcan de verdad. Las coles se cruzan fácilmente, no solo con otras coles, sino también con col rizada, colinabo, coliflor, brócoli, col y coles de Bruselas, por lo que deberá proteger sus coles de semillas si otras plantas de la misma especie están floreciendo dentro de 1,000 pies.

Guarda tu propia semilla de repollo.

Paso 1

Plante su repollo para madurar tan tarde en el otoño como sea práctico. Elija la mejor docena de cabezas para usar como semilla. Si sus inviernos son suaves, rara vez se encuentran a más de unos pocos grados por debajo del punto de congelación, cubra las cabezas con paja u otro mantillo suelto para evitar que se congelen. Si sus inviernos son severos, sáquelos con las raíces intactas y guárdelos en un sótano o entiérrelos bajo al menos un pie de tierra y mantillo, más profundo en los climas más fríos. Desea que se mantengan frescos pero nunca congelados sólidos y lo suficientemente húmedos para que no se sequen pero no tan húmedos como para que se moldeen.

Paso 2

Desenterra o descubre las cabezas de repollo cuando haya pasado el peligro de congelación. Plante o trasplante con una separación de 1/12 a 2 pies, espaciados en un cuadrado o rejilla en lugar de una fila si necesita protegerlos de la polinización cruzada. Plantelos profundamente para que las cabezas estén al nivel del suelo. Corte una "x" en la parte superior de cada cabeza, de aproximadamente una pulgada de profundidad, para permitir que la flor florezca fácilmente.

Paso 3

Coloque los postes en posición vertical alrededor de las coles de aproximadamente 4 pies de altura y conecte la parte superior con alambre o cable pesado. Cuando los tallos de las semillas emergen a principios del verano pero antes de que florezcan, cubra el marco con una red tejida lo suficientemente apretada como para que las abejas no puedan pasar. Cuando las flores se abran, levante la cubierta el tiempo suficiente cada mañana para permitir que entren las abejas y deje que se queden adentro para polinizar las plantas, luego levante la cubierta para liberarlas. Repita mientras las plantas están floreciendo, luego retire la cubierta mientras las semillas maduran. Si ninguna otra planta que se cruza con las coles florece al mismo tiempo dentro de 1,000 pies, puede omitir la protección y simplemente dejar que las abejas entren y salgan para polinizarlas naturalmente.

Paso 4

Ate los tallos de las semillas sin apretarlos a los postes para evitar que se doblen o rompan con el fuerte viento o la lluvia a medida que las semillas maduran. Espere varias semanas para que las semillas maduren.

Paso 5

Elija las vainas de semillas cuando se vuelvan marrones, antes de que se abran y derramen sus semillas. Algunas maduran antes que otras, así que recójalas cada pocos días. Colóquelos en una bandeja al sol para terminar de secar. Si no le importa perder algo, puede esperar hasta que la mayoría se haya vuelto marrón, cortar todo el tallo de semillas y colocarlo en una bandeja o sábana para que se seque. Para obtener la semilla más viable, deje que las vainas maduren el mayor tiempo posible en la planta.

Paso 6

Coloque las vainas en una bolsa de tela y aplánelas ligeramente o tritúrelas para que suelten las semillas, luego viértalas con cuidado. Use un tamiz grueso para separarlos de los desechos más grandes o viértalos de un recipiente a otro con una ligera brisa para que las piezas más ligeras de la vaina rota se vuelen. Mantenga las semillas en un lugar oscuro y seco hasta que desee plantarlas. Deberían quedarse varios años.

Pin
Send
Share
Send