¿Cuál es el significado de lirio de los valles?

Pin
Send
Share
Send

El lirio de los valles (Convallaria majalis) es una planta con flores fragantes que se utiliza en ceremonias religiosas, celebraciones mundiales, perfumes y jardines. También conocido como el lirio de mayo, significa "volver a la felicidad" y con mayor frecuencia simboliza la castidad, la pureza, la felicidad, la suerte y la humildad. Su significado y simbolismo están representados en la tradición y el folklore cristiano, el día de mayo, bodas y cumpleaños, y en diversas celebraciones en todo el mundo.

Cerca de un lirio de los valles.

Christian Lore

Biblia abierta

En la Biblia, el lirio de los valles se menciona 15 veces, la mayoría de las veces en el Cantar de los Cantares. Como la flor florece tan temprano en la primavera, en el cristianismo representa la Segunda Venida de Cristo. También simboliza las lágrimas de Eva derramadas después de que fue extraditada del jardín del Edén, las lágrimas de Jacob por su llanto sobre Raquel y José, y las lágrimas de la Virgen María, o las lágrimas de nuestra señora, por las lágrimas derramadas por María en la cruz de Cristo, lágrimas. se cree que se convirtió en la flor.

Folklore

Lirio de los valles en un jardín.

Se supone que Lily of the Valley protege los jardines de los espíritus malignos y se sabe que se ha utilizado como un hechizo contra los hechizos de las brujas. También se considera la flor de las hadas, sus pequeñas campanas se usan como tazas para beber. Algunos países europeos creen que Lily of the Valley provoca visiones del cielo, ayudando al hombre a ver un futuro más brillante. En Alemania y Escandinavia, la flor es un símbolo primaveral de buena suerte. En Inglaterra, cuando St. Leonard of Sussex libró su gran batalla con un dragón durante el siglo VI, como conmemoración de sus esfuerzos, se cree que las flores brotaron del suelo donde se derramó su sangre. También se cree que la flor es en honor a Maia, la hija del mitológico Atlas. Alternativamente, algunos creen que la flor es mala suerte y solo debe usarse en tumbas, en honor a la muerte.

Celebración mundial

Maibaum para celebrar el día de mayo.

El 1 de mayo de 1561, el rey Carlos IX recibió el lirio de los valles como un regalo de suerte y continuó la tradición cada primero de mayo al dar a las mujeres de su corte esta flor fragante. Hoy, cada año en Francia, se venden racimos de lirios del valle en las calles. En algunas ciudades, el 1 de mayo, la gente usa una ramita en su ropa. La flor también es un símbolo utilizado en el Día Internacional del Trabajador (también conocido como el Día de Mayo), o el Día del Trabajo como se conoce en los Estados Unidos. El nombre de la niña finlandesa Kielo significa lirio de los valles. También es la flor nacional de Finlandia. El 1 de mayo Festival Pagano de Beltane utiliza lirio de los valles en sus celebraciones.

Cumpleaños y bodas

Novia y damas de honor con flores.

Convallaria magalis significa "lo que pertenece a mayo", lo que hace que el lirio de los valles sea la flor reconocida del mes de mayo y, por lo tanto, de los cumpleaños de mayo. También es la flor oficial del signo zodiacal Géminis. Como símbolo de castidad, pureza, modestia y felicidad, Lily of the Valley ha sido una flor de boda popular desde la Edad Media. Según la leyenda, su fuerte fragancia atrae al ruiseñor para encontrar a su pareja. Para algunas novias, la flor es el quinto artículo que se lleva durante una boda, junto con algo viejo, nuevo, prestado y azul. En Holanda, la flor se planta en el jardín de una pareja de recién casados ​​como símbolo de la renovación del amor.

Nombres Alternativos

Fragantes flores de lirio de los valles.

Otros nombres para el lirio del valle son las lágrimas de María, las campanas de mayo, la escalera de Jacob, la escalera al cielo, el lirio convaleciente, el lirio de mayo, la constancia del lirio, las lágrimas de nuestra señora, muguet y convallaria.

Pin
Send
Share
Send