Flores que repelen a las abejas

Pin
Send
Share
Send

Las abejas acuden principalmente a flores azules y amarillas para obtener néctar y polinizar, ya que las abejas solo pueden ver los colores amarillo, azul y ultravioleta. Más de 4.000 especies de abejas viven en los EE. UU., Según el Servicio Forestal de EE. UU. Ciertas flores repelen a las abejas atrayendo específicamente otros medios de polinización o produciendo olores que a las abejas no les gustan. La plantación de flores repelentes de abejas ayuda si tiene alergias a las abejas pero quiere asegurarse de que otros polinizadores se queden, como las mariposas y los colibríes.

Solo el ave oriole del huerto adulto puede abrir las flores de Erythrina para el néctar.

Penstemon (Penstemon barbatus)

Ciertas especies de flores de penstemon, nativas del este de Asia y América del Norte, evolucionaron para atraer a los colibríes a su néctar en lugar de las abejas al imitar la forma de la factura del colibrí. La flor penstemon roja brillante atrae a los colibríes con su forma larga y estrecha, y los colibríes alimentan y polinizan cada flor. Algunas flores de Penstemon crecen pequeñas flores amarillas o azules, que son fácilmente accesibles por las abejas.

Erythrina fusca (Erythrina fusca Loureiro)

El árbol Erythrina fusca, que crece principalmente en América del Sur, África y Asia, y el oriole del huerto han evolucionado para trabajar juntos para polinizar el árbol. Por ejemplo, solo las aves oriolas de huerta adultas pueden abrir las flores de E. fusca para recibir el néctar y el polen. Otras aves solo pueden obtener néctar alimentándose después de que los orioles se hayan alimentado o robando néctar después de perforar la flor. Los orioles del huerto macho adulto tienen un color negro y naranja quemado, que coinciden con una parte oculta de la flor de E. fusca. A su vez, las plantas de E. fusca florecen solo en presencia de la mayoría de los orioles de huerta. Las abejas más grandes no pueden acceder al néctar de E. fusca.

Feverfew (Matricaria parthenoides)

La matricaria produce flores blancas que parecen margaritas, por lo que es una planta decorativa para arreglos florales, así como una planta medicinal cuando se seca. La matricaria seca alivia las migrañas y repele a las polillas. El nombre "matricaria" se origina del nombre latino "fetrifugia", que significa "expulsar las fiebres". La matricaria tiene un olor fuerte y picante que repele a las abejas. Evite cultivar la matricaria entre las flores que necesitan polinización.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Colgar una salchicha para ahuyentar abejas? Escucha otros trucos caseros contra insectos (Abril 2024).