Cómo deshacerse de las libélulas

Pin
Send
Share
Send

En lo que respecta a los insectos, las libélulas no son una especie peligrosa para zumbar en su jardín. Las libélulas no representan un peligro para los humanos, pueden comer verdaderas plagas de insectos y atraen pájaros a su jardín. Sin embargo, si la gran cantidad de libélulas en su jardín es una molestia, hay varias maneras de deshacerse de ellas sin recurrir a pesticidas o matar a los insectos.

Crédito: dmfoss / iStock / Getty Images Las moscas del dragón tienden a congregarse cerca del agua.

Alimentos para insectos objetivo

Debido a que matar libélulas generalmente es completamente innecesario, una mejor idea es hacer que su patio sea menos atractivo para ellos. Por ejemplo, las libélulas comen mosquitos, y tomar medidas para erradicarlas de su jardín puede disuadir a las libélulas de establecerse. Evitar que el agua se acumule en lugares bajos de su jardín es una forma de reducir la población de mosquitos. Cuidar adecuadamente su jardín también es esencial. Las libélulas se deleitan con muchos insectos que pueden dañar las flores y las verduras, por lo que regar y cuidar las plantas adecuadamente puede evitar que las plagas invadan su jardín para empezar. Si estos errores no están presentes, es probable que las libélulas se vayan a otro lado.

Secar el agua

Las libélulas se sienten atraídas por el agua, por lo que si tiene un estanque, un arroyo o un arroyo en su patio, también es probable que tenga libélulas. Incluso si la fuente de agua no está directamente en su patio trasero, pero vive cerca de un lago, es posible que vea libélulas en su patio regularmente. Si está decidido a deshacerse de los insectos alados, deshacerse de estas fuentes de agua, si es posible, puede ayudar.

Introducir depredadores

Introducir depredadores en su jardín puede ayudarlo a deshacerse de las libélulas de una manera más natural y de ciclo de vida. Por ejemplo, las ranas comen libélulas, por lo que llevar los anfibios a su jardín puede ayudar a solucionar el problema. Si tienes una fuente de agua, como un estanque, de la que no quieres deshacerte, considera ponerle pescado. Algunos tipos de peces comen libélulas, así como huevos y larvas de libélulas. Hacer que su jardín sea atractivo para las aves también puede ayudar, ya que varias especies comen libélulas.

Consejos Adicionales

Si tiene un estanque en el patio trasero, límpielo regularmente, lo que evitará que las larvas de libélula se conviertan en insectos completamente desarrollados. Las ninfas de libélula generalmente se encuentran en el follaje submarino, de acuerdo con la Federación Nacional de Vida Silvestre, por lo que sacar estas plantas también puede ayudar. Mantener el área alrededor de una fuente de agua de la que no se puede deshacer limpia y clara también podría reducir la cantidad de libélulas. Los insectos necesitan áreas para posarse, y si no hay ningún lugar para hacerlo, probablemente buscarán otra área para vivir. El aumento de la actividad humana en áreas donde hay numerosas libélulas es otra forma potencial de reducir la población de libélulas.

Pin
Send
Share
Send