Tanque de presión de agua casero para un pozo

Pin
Send
Share
Send

Todos los sistemas de pozos domésticos vienen con un tanque de presión que sirve como almacenamiento de agua, proporciona la presión para mover el agua a través del sistema de plomería al que da servicio el pozo y regula la cantidad de veces que se debe encender la bomba del pozo para mantener el sistema cargado. Los tanques de presión están disponibles comercialmente en una variedad de tamaños, pero al final, cualquier barril, caldera u otro recipiente de acero capaz de manejar con seguridad la presión del sistema de agua se puede construir en casa para convertirse en un tanque de presión.

Los sistemas de pozos domésticos requieren un tanque de presión para asegurar una presión de agua adecuada.

Talla

El tamaño del tanque necesario para hacer el tanque de presión está determinado por el tamaño del sistema de plomería al que servirá el tanque. Un pequeño sistema para un aspersor de jardín o una casa de un baño se puede hacer con un tanque de 10 galones. Una casa grande con varios baños y la posibilidad de que varias personas utilicen el sistema de agua al mismo tiempo estaría mejor atendida por un tanque de hasta 50 galones.

Tanques Usados

Pocos tanques hechos para otros usos se adaptan perfectamente para su uso como un tanque de presión del sistema de agua, pero hay muchas posibilidades de fuentes de tanques aceptables. Se puede usar cualquier tanque de cualquier forma capaz de manejar una presión interna de 60 a 80 libras psi. Oxígeno desechado o cilindros de gas de soldadura inerte, cilindros de propano bien limpios, el tanque interno de un calentador de agua o calderas de horno usadas son todas las posibilidades. Los barriles de acero estándar de 30 o 55 galones no manejarán de manera segura la presión que entregan la mayoría de los sistemas de agua.

Sellarlo

Independientemente del tipo de tanque que adquiera, es probable que tenga uno o varios tapones, agujeros o salidas. Lo más probable es que ninguno se ubicará o dimensionará correctamente para sus necesidades. Sellarlos con tapones de tubería si están conectados a los estándares de National Pipe Thread (NPT) o simplemente soldarlos para asegurar que tenga un tanque hermético al agua y al aire.

Fabricación

Verifique el tamaño del orificio de salida en la bomba de agua utilizada para extraer agua del pozo. La mayoría son NPT de 1 pulgada o 3/4 de pulgada. En o cerca del fondo del tanque, corte un orificio del tamaño apropiado para que se adapte a un casquillo de 3/4 o 1 pulgada para que coincida con la salida de la bomba. Suelde alrededor del perímetro del buje para poder instalar la tubería desde la bomba al tanque.

En o cerca de la parte superior del tanque, instale un vástago de válvula de aire con una base NPT de 1/4 de pulgada. La parte hembra de este accesorio se puede tocar si la pared del tanque tiene un grosor de 3/16 de pulgada o más o se puede soldar otro casquillo en el costado del tanque para aceptar el vástago de la válvula.

Oxido

Los tanques de agua de pozo están sujetos a condensación en el exterior en la mayoría de los climas. Fabrica un soporte o patas en el tanque para elevarlo unos centímetros del piso y permitir que la condensación baje y gotee. Una capa de pintura resistente al óxido en el exterior agregará longevidad al tanque.

Pin
Send
Share
Send