Cómo usar los arándanos para evaluar el pH

Pin
Send
Share
Send

Los arándanos obtienen su color azul oscuro de la peonidina química, que es sensible a la presencia de ácidos y bases. Este químico pertenece a una clase más grande de químicos llamados antocianidinas, la mayoría de los cuales son sensibles al pH.

Los arándanos frescos se pueden usar para una prueba de fuego.

En presencia de bases, las antocianidinas sufren una reacción química que altera las longitudes de onda de la luz que pueden absorber y reflejar. En su estado natural, las antocianidinas tienden a ser brillantes y coloridas, pero después de reaccionar con las bases, pierden ese color y aparecen más oscuras.

Paso 1

Picar los arándanos en trozos pequeños con el cuchillo. La peonidina se encuentra principalmente en la piel de la fruta, por lo que la separación de la pulpa interna para retener la piel producirá mejores resultados.

Paso 2

Agregue una pequeña cantidad de agua. La alta concentración es clave, así que trate de usar la menor cantidad posible.

Paso 3

Hervir la mezcla de arándanos y agua unos cinco a 10 minutos. Si comienza a secarse, agregue un poco más de agua. Retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe.

Paso 4

Vierte el puré en el filtro de café y recoge el líquido en el frasco pequeño. Es posible que necesite comprimir el filtro suavemente con la cuchara para extraer más líquido. En este punto, la mezcla debe ser de color rojo violáceo, similar al color del jarabe de fresa.

Paso 5

Extraiga parte del líquido del frasco, usando el cuentagotas. Deposite un charco del líquido del tamaño de una moneda en una superficie plana como el platillo.

Paso 6

Enjuague el cuentagotas con agua antes de usarlo para aplicar unas gotas de vinagre a la mezcla. El ácido en el vinagre debería convertir el púrpura rojizo a un color más claro, que sería más rojo o ligeramente rosado.

Paso 7

Enjuague el platillo y repita los pasos 5 y 6, pero esta vez use detergente para la ropa en lugar de vinagre. El detergente para la ropa es una base, por lo que la solución rojiza debe volverse púrpura o azul oscuro.

Pin
Send
Share
Send