Cómo soldar cobre a cobre

Pin
Send
Share
Send

Las tuberías de cobre y otras piezas de cobre pueden soldarse utilizando diversos metales con bajos puntos de fusión. Tradicionalmente, las aleaciones de plomo se han utilizado para soldar cobre, pero estos han caído en desgracia en los últimos años debido a preocupaciones de envenenamiento por plomo. Hoy en día, las tuberías de agua de cobre se sueldan con fundente sin plomo y aleaciones de plata. Las aleaciones de plomo todavía se usan para soldar alambres, componentes en tableros de circuitos y algunas otras aplicaciones de unión de cobre. Independientemente de las aleaciones utilizadas, las técnicas siguen siendo básicamente las mismas.

Conexiones de tubería de cobre soldadas

Tubo de cobre sudoroso

Paso 1

Limpie el extremo exterior de la tubería de cobre con un paño de esmeril hasta que esté brillante y brillante. Limpie el interior del accesorio de cobre con el cepillo de accesorio.

Paso 2

Cepille cantidades generosas de fundente en el extremo de la tubería de cobre, cubriendo toda la circunferencia. Repita para el interior del accesorio de cobre, cubriendo toda la superficie dentro de la cual se ajusta la tubería.

Paso 3

Inserte la tubería en el accesorio. Encienda la antorcha y caliente el accesorio de manera uniforme. Ocasionalmente, toque la soldadura de plata con la unión del accesorio y la tubería. Si comienza a derretirse, continúe aplicando soldadura alrededor de toda la junta. Continúe calentando la articulación durante unos segundos.

Paso 4

Apague la antorcha y permita que la unión se enfríe durante unos segundos hasta que la soldadura comience a endurecerse. Verá que la soldadura cambia de una superficie brillante a una más opaca y similar a la soldadura no utilizada en el rollo. Limpie suavemente la articulación con el trapo húmedo para eliminar el fundente.

Soldadura de alambre de cobre

Paso 1

Limpie el alambre sólido con un paño de esmeril y elimine el esmalte si se utilizó para recubrir el alambre. Limpie las almohadillas en una placa de circuito con un borrador de lápiz. Haga la conexión girando los cables juntos o insertando el cable en un agujero en una placa de circuito. El cable trenzado no se puede limpiar; en este caso, necesitará el soldador.

Paso 2

Aplique una pequeña cantidad de soldadura con núcleo de colofonia a la punta del soldador. La plancha está lo suficientemente caliente cuando la soldadura se derrite cuando la tocas con la punta. En el caso de alambre trenzado, use el soldador para calentar los hilos y derrita un poco de soldadura de núcleo de resina en ellos para hacer un extremo de alambre sólido en preparación para la conexión. Esto se llama estañado.

Paso 3

Comience a calentar la conexión con el soldador. De vez en cuando toque la soldadura a la conexión; cuando se derrita, continúe aplicando un poco de soldadura hasta que la conexión esté cubierta.

Paso 4

Retire la plancha de la conexión y devuelva la plancha al soporte o soporte. Deje que la conexión se enfríe por completo antes de tocar los cables.

Pin
Send
Share
Send