Cómo quitar las pilas con fugas de las linternas

Pin
Send
Share
Send

Las baterías dentro de una linterna de mano se expanden y gotean si no las saca poco después de que se agoten. Si descubre las baterías con fugas mientras todavía están húmedas, puede quitarlas y simplemente limpiar el desorden. Una vez que el ácido de la batería se seca, las baterías pueden quedar atrapadas dentro de la linterna. Las partes internas de la linterna pueden dañarse irreparablemente si el ácido de la batería se deja reposar durante un largo período de tiempo.

Retire las pilas con fugas para evitar daños a su linterna.

Paso 1

Desenrosque la tapa de la batería de la linterna. Dependiendo del diseño de su linterna, desenrosque la tapa superior o inferior o quite un panel de acceso en el costado del mango. Consulte el manual del propietario para obtener información más específica sobre su marca y modelo.

Paso 2

Coloque una toalla de papel sobre una mesa o escritorio. Voltee la linterna para que el extremo abierto quede sobre la toalla de papel. Tire las baterías viejas y cualquier material suelto dentro del cuerpo de la linterna. Coloque las baterías viejas en una bolsa de plástico sellada y deséchelas de acuerdo con las reglamentaciones ambientales de su área. Muchas ciudades tienen centros de reciclaje diseñados para manejar las fugas de baterías de manera segura.

Paso 3

Saque las baterías con alicates de punta fina si son demasiado anchas para deslizarse fuera del cuerpo de la linterna. Si el ácido de la batería seca evita que las baterías se muevan, mezcle bicarbonato de sodio y agua en un tazón pequeño para hacer una solución de limpieza. Agregue dos o tres gotas de vinagre a la mezcla. Use un gotero para aplicar la solución de limpieza a la corrosión alrededor de las baterías. Deje la solución en remojo durante 10 a 15 minutos, y luego use sus alicates para intentar sacar las baterías nuevamente.

Paso 4

Frote la corrosión de los contactos de la batería con un cepillo de dientes viejo. Use papel de lija de grano fino para raspar cualquier resto de restos de los contactos. Limpie los contactos con un paño suave y permita que se sequen antes de instalar baterías nuevas en la linterna.

Pin
Send
Share
Send