Contras a los pisos de madera dura Hickory

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de instalar pisos de madera dura, sus opciones son muy diversas: desde caoba hasta arce y madera de tigre hasta teca, los fabricantes de pisos ofrecen docenas de estilos de madera, cada uno con sus propios pros y contras. Hickory presenta muchas ventajas, como una composición excepcionalmente dura y un patrón de grano complejo y muy variable. Sin embargo, ninguna madera dura es perfecta, y el nogal tiene inconvenientes, que dependen principalmente de las necesidades y preferencias de su piso.

crédito: piovesempre / iStock / Getty Images Considere las ventajas y desventajas antes de elegir un tipo de madera dura.

La madera dura es un trabajo duro

El índice de dureza de Hickory, que alcanza los 1820 en la escala de Janka, una clasificación de la resistencia al desgaste de la madera que va de 0 a 4,000, lo convierte en una opción duradera para pisos para el hogar, pero es esta misma calidad lo que hace que el nogal sea una madera dura difícil. trabajar con. Debido a su densidad extrema, el nogal es más difícil de cortar y lijar que otros tipos de madera dura. Del mismo modo, sus intrincados patrones de grano hacen que la tinción y el acabado sean un proceso más difícil. Esto hace que los pisos de nogal sin terminar sean un desafío particular.

Sobre estética

Para algunos, el tono ligero y la estructura de grano variada y algo ocupada pueden ser una ventaja, pero si buscas un aspecto elegante, minimalista, moderno o exótico, no es probable que la mejor opción sea la nogal. Esta madera pálida típicamente le da a los espacios una estética rústica de estilo rústico. En una nota menos subjetiva, las marcas de lijado y corte son más visibles en esta madera de tonos claros que en otras maderas duras más oscuras.

En comparación

Si bien el nogal no es la madera dura más cara que existe, las maderas como la nuez, el palo de rosa y la madera de cebra tienen esa distinción, tampoco es la opción más económica del mercado. Si el presupuesto es una preocupación, las opciones de madera dura como la cereza brasileña tienden a ser más baratas, al igual que algunas variedades de teca y madera de tigre. Aunque el nogal americano es duro y resistente a las abolladuras, no es la opción más dura disponible. Por ejemplo, el castaño Tiete, el nogal brasileño y el palo de rosa Tiete tienen clasificaciones de Janka de 3.540, 3.680 y 3.280, respectivamente, lo que los convierte en opciones más duraderas para áreas especialmente de alto tráfico.

Más para considerar

Si sus pisos de nogal, o cualquier tipo de madera dura, no están marcados con los logotipos del Forest Stewardship Council o la Sustainable Forestry Initiative, es posible que no se hayan cosechado de manera sostenible; busque nogal de fabricantes sostenibles para evitar este posible inconveniente. En cuanto a la estética y la durabilidad, el nogal americano es susceptible de encogerse y deformarse si el fabricante no secó adecuadamente el material de madera. Busque material de madera seca al horno para evitar este problema.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO LIMPIAR PISOS DE MADERA LIMPIADOR DE PISOS 100% EFECTIVO (Abril 2024).