Cómo limpiar la pasta de dientes de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

La pasta de dientes que se deja caer sobre la alfombra puede mancharse o extenderse a través del contacto posterior creando un desastre mayor. Incluso si la pasta de dientes contiene colores brillantes, puede utilizar métodos de limpieza suaves para eliminarla por completo sin dañar la alfombra. Cuando limpie con sustancias como el vinagre, pruebe la solución primero en un área discreta para asegurarse de que la alfombra es resistente al color; si la alfombra está en el baño, lo más probable es que la respuesta sea "Sí".

Actúa rápido

Si la mancha de pasta de dientes aún no se ha secado, retire la mayor cantidad de material húmedo posible con toallas de papel o un paño blanco. Use el tazón de una cuchara de plástico para recoger una gran cantidad de pasta de dientes, depositando la sustancia en la basura después de cada cucharada. Agarra tanto como sea posible mientras aún está mojado.

Lidiando con la pasta de dientes seca

Si parte o la totalidad de la pasta de dientes en el piso se ha secado, raspe suavemente las fibras de la alfombra con el tazón de una cuchara de plástico o con el filo de un cuchillo de plástico para desmenuzar parte de la pasta. Aspire las partículas de pasta de dientes, alternando el raspado y la aspiración hasta que haya eliminado la mayor cantidad de pasta posible.

Lavado y Dab

Agregue un chorro generoso de un detergente líquido suave para platos a una taza de agua tibia, mezclando bien los líquidos. Sumerja un paño blanco suave en el agua jabonosa y luego seque la mancha de pasta de dientes con el paño. Si la pasta dental es difícil de quitar, humedezca el paño un poco más para que las fibras de la alfombra absorban parte del agua. No sature el área tanto que el líquido penetre en la alfombra. Continúe frotando y secando con agua jabonosa, luego enjuague el paño y limpie el área nuevamente. Seque la mayor cantidad de humedad posible con un paño blanco seco.

Solución de vinagre

Si queda un poco de pasta de dientes después de haber probado otros métodos de extracción, mezcle 1 parte de vinagre blanco con 4 partes de agua tibia. Sumerja un paño blanco en la solución y luego presione el paño sobre la mancha de pasta de dientes, dejando que se asiente sobre el lugar durante varios minutos. El paño debe estar lo suficientemente húmedo como para humedecer las fibras de la alfombra afectadas, pero no lo suficientemente húmedo como para empapar el respaldo de la alfombra. Después de cinco a 10 minutos, retire la tela. Absorba el exceso de humedad de la alfombra con toallas de papel. Seque nuevamente el área con un paño húmedo, usando agua en lugar de la solución de vinagre. Presione un paño blanco absorbente o toallas de papel dobladas sobre el área para absorber la humedad restante.

Pin
Send
Share
Send