Cómo quitar una mancha de grasa de una chaqueta de lana

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de grasa en la lana a menudo son difíciles de eliminar. Las tintorerías profesionales a veces pueden obtener buenos resultados, pero el precio a menudo puede ser elevado. Dependiendo de la intensidad de su mancha, a menudo es posible eliminarla usted mismo con algunos productos de limpieza para el hogar. Antes de comenzar el proyecto, lea la etiqueta de cuidado de limpieza de su prenda de lana para comprender las recomendaciones de limpieza y cuidado del fabricante.

Los paños de limpieza blancos no dejarán un tinte no deseado en la lana manchada.

Paso 1

Combine 1 onza de vinagre blanco destilado, 1 onza de jabón líquido para platos y 6 onzas de agua en una taza. El vinagre es un quitamanchas natural, y el jabón para platos generalmente tiene fuertes propiedades desengrasantes.

Paso 2

Humedezca un paño blanco con la solución.

Paso 3

Toca un área oculta de la chaqueta con la toalla húmeda para comprobar la solidez del color. Si el tinte de la chaqueta de lana se transfiere al paño húmedo, considere usar un limpiador profesional, en lugar de quitar la mancha de grasa usted mismo. De lo contrario, podría terminar con una prenda descolorida, incluso si puede eliminar la mancha.

Paso 4

Frota la mancha de grasa con un poco de la solución, lo suficiente como para humedecerla ligeramente. Haga esto solo si la tela es resistente al color.

Paso 5

Acaricie el área húmeda con las cerdas de un pincel seco o un cepillo de dientes. Esto asegura que la solución empape completamente la mancha, en lugar de descansar sobre la tela; También es mejor para el material que frotar la solución con el paño. Deje que el área se asiente durante unos cinco minutos.

Paso 6

Seque el área húmeda con un paño blanco seco para absorber el exceso de humedad y comenzar a levantar la mancha. Es importante usar siempre un paño blanco, ya que los paños de colores pueden transferir el tinte a la chaqueta. Esto puede empeorar la mancha.

Paso 7

Humedezca un paño fresco con agua limpia. Seque el área manchada con el paño húmedo y luego nuevamente con el paño seco. Esto es más suave y mejor para la tela que el enjuague.

Paso 8

Permita que la chaqueta se seque y verifique que no haya manchas. Si la mancha persiste, comience el proceso nuevamente.

Pin
Send
Share
Send