Instrucciones de limpieza de células Truman

Pin
Send
Share
Send

La celda Truman es una parte importante de muchos purificadores de aire de la marca Oreck. Estos purificadores usan varios tipos diferentes de filtros para limpiar el aire que los atraviesa. Algunos de los filtros, incluida la celda Truman, son permanentes, pero se pueden sacar para limpiarlos. La función principal de la celda Truman es crear una carga electrostática que elimine los pedazos más grandes de polvo y suciedad del aire y los atrape en sus paneles de filtro metálicos. Esto es útil para diluir el polen, las esporas y otros alérgenos.

Filtro de aire

Retirar la unidad

Las celdas Truman pueden durar varios meses antes de necesitar limpieza, pero el tiempo real variará dependiendo de qué tan sucio esté el aire. Probablemente podrá saber si la celda necesita limpiarse al escucharla. Las celdas sucias son más ruidosas que las limpias, y a menudo emiten ruidos o crujidos. Esta es una señal de que debe retirar la unidad celular Truman y lavarla. Oreck también generalmente incluirá un programa con el purificador de aire que le mostrará fechas específicas, dependiendo de cuándo comience a usar el purificador, para limpiar sus diversos filtros. La mayoría de las celdas Truman están bloqueadas por dos pestillos simples que deberá desenroscar. Levante la celda para separarla del purificador.

Este es un buen momento para verificar también los otros filtros, especialmente si no utiliza un cuadro de programación de limpieza. El convertidor de ozono catalítico debe aspirarse periódicamente para mantenerlo en condiciones óptimas de funcionamiento, y las parrillas pueden cepillarse con un trapo o cepillo (Oreck generalmente también proporciona un cepillo de limpieza).

Limpieza de la celda Truman

Cuando haya eliminado la celda Truman, tiene dos opciones de limpieza para elegir. La opción menos costosa es usar agua tibia o una solución de agua tibia con una pequeña cantidad de detergente líquido agregado. Remoje el filtro durante un par de horas, luego límpielo y permita que se seque por completo antes de volver a colocarlo en el purificador. El agua que quede podría dañar otras partes del sistema.

Si desea utilizar el procedimiento de limpieza oficial más costoso, entonces debe comprar una botella de limpiador de células Truman de Oreck, que se utiliza para disolver cualquier acumulación en los paneles de la celda para una limpieza más fácil. Este método lleva menos tiempo y usa menos agua, lo que significa que no tendrá que esperar tanto tiempo para que la unidad se seque, pero deberá seguir pidiendo botellas a Oreck.

Pin
Send
Share
Send