Cómo fijar la mancha de telas teñidas de café

Pin
Send
Share
Send

El teñido de telas se puede lograr mediante el uso de tintes comerciales o artículos para el hogar. La creación de un aspecto antiguo en las telas se puede lograr mediante el uso de café o té. Al teñir telas, el tinte se debe "fraguar" para evitar que el color se desvanezca durante la limpieza posterior de la tela o el material. La configuración del color se lleva a cabo durante los pasos finales del proceso de tintura.

El café se usa a menudo para crear una apariencia antigua.

Paso 1

Verifique el material que se está teñiendo actualmente. Asegúrese de que sea el color de café que desee. Si el color necesita oscurecerse más, déjelo en la solución y siga verificando el material hasta que el color sea el tono deseado.

Paso 2

Añadir 2 cucharaditas. alumbre o 2 cucharadas. vinagre a su solución de remojo. Dejar de 15 a 20 minutos.

Paso 3

Saque el material de la solución de café en remojo. Exprima el material y enjuague con agua fría hasta que el agua salga limpia.

Paso 4

Permita que el material se seque. Puede secar al aire el material o colocarlo en una bolsa de tela, como una funda de almohada, y secarlo en la secadora de ropa en el lugar más cálido.

Paso 5

Use una plancha caliente para planchar el material como un paso adicional (y opcional) para garantizar que se haya realizado el mejor ajuste del color del café.

Pin
Send
Share
Send