¿Es el arroz jazmín naturalmente blanco o refinado?

Pin
Send
Share
Send

El arroz jazmín es un tipo de arroz de grano largo y fragante común en los platos asiáticos, especialmente los de Tailandia. Está disponible en forma marrón y blanca. Estas no son variedades diferentes, sino el mismo arroz en diferentes etapas de molienda.

Estructura de arroz

El arroz es en realidad una hierba que brota racimos de espiguillas en lugar de flores. Cada espiguilla contiene una cáscara que oculta un grano de arroz, que es realmente el endospermo de la semilla de arroz. El germen, un pequeño trozo en una de las puntas del grano, es el embrión.

Proceso de refinación

Todo el arroz blanco era originalmente marrón, y todo el arroz se muele hasta cierto punto para eliminar la cáscara o el casco exterior. El arroz que ya no se muele es el arroz integral, mientras que los granos que tienen el salvado y el germen eliminado se convierten en arroz blanco. Una variedad japonesa de arroz que se muele parcialmente para que el salvado desaparezca pero el germen permanezca se llama haiga-mai.

Pérdida de nutrientes

Eliminar el salvado y el germen del arroz también elimina las vitaminas. La Universidad Estatal de Colorado dice que el beriberi, una forma de deficiencia de tiamina o vitamina B1, es más común en áreas que dependen del arroz blanco refinado que no se ha enriquecido con vitaminas después de la molienda. La mayor parte del arroz blanco en los Estados Unidos está enriquecido.

Pin
Send
Share
Send