Cómo limpiar una lavadora que deja pelusa en la ropa

Pin
Send
Share
Send

Las fibras que forman la ropa se debilitan con el tiempo y se desprenden cuando se frotan. Estas fibras descamadas, comúnmente conocidas como pelusas, pueden obstruir el interior de una lavadora mientras funciona y terminan volviéndose a unir a la ropa. Puede limpiar una lavadora para que la pelusa generada no termine en la ropa. Los suministros y herramientas del hogar son todo lo que se necesita.

Paso 1

Abra la tapa de la lavadora y levante el filtro de pelusa; si se usa un cargador frontal, el filtro está en el borde inferior delantero; Si se utiliza un cargador superior, retire el filtro de pelusa del interior del tubo agitador de plástico en el centro de la canasta.

Paso 2

Lave el filtro debajo de un chorro de agua del grifo para eliminar toda la pelusa que está en ambos lados. Agite el filtro varias veces. Vuelva a colocar el filtro en su ubicación original para que pueda absorber pelusas durante el proceso de lavado nuevamente.

Paso 3

Coloque las mordazas de un par de alicates alrededor de una de las dos válvulas de agua en la parte posterior de la lavadora. Gire los alicates en sentido antihorario para aflojar la válvula. Repita esto con la otra válvula. Gire cada válvula en sentido contrario a las agujas del reloj tres vueltas para reducir la presión del agua que ingresa a la lavadora para que se extraigan menos fibras de la ropa y luego se vuelvan a depositar sobre ellas.

Paso 4

Presione un trozo de cinta adhesiva contra uno de los agujeros en la canasta dentro de la lavadora. Retire la cinta de la canasta para eliminar la pelusa atascada. Repita esto con tiras adicionales de cinta adhesiva para quitar toda la pelusa de los agujeros en la canasta.

Pin
Send
Share
Send