El sistema raíz de un ciprés

Pin
Send
Share
Send

El nombre común "ciprés" cubre muchos árboles, pero los verdaderos cipreses (familia Cupressaceae) ofrecen madera resinosa distintiva, follaje escamoso y conos redondeados. Estas coníferas, que son siempre verdes y a menudo grandes, migraron por todo el mundo junto a admiradores en movimiento. Los miembros de la familia Cypress se cruzan fácilmente en la naturaleza y en los viveros, lo que lleva a muchos híbridos y cambios frecuentes en los nombres botánicos. Los sistemas de raíz de los cipreses populares tienen características distintas y comparten algunas vulnerabilidades.

Crédito: Dan DiSorbo / Demand Media Los cipreses italianos hacen guardia a lo largo de los recorridos por las villas en toda Italia.

Sistemas de raíces no invasivas

crédito: Dan DiSorbo / Demand Media

La popularidad que disfruta el ciprés italiano (Cupressus sempervirens) en todo el Mediterráneo se traduce en climas similares en los Estados Unidos. Resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7b a 11, los majestuosos árboles columnares crecen de 40 a 60 pies de altura y solo de 3 a 6 pies de ancho en lugares a pleno sol. Demasiado alto para la mayoría de los paisajes domésticos, dependen de raíces estabilizadoras. Las raíces requieren un suelo bien drenado y riego regular hasta que se establezcan. El riego profundo e infrecuente fomenta las raíces profundas de ciprés italiano y mejora su alta tolerancia a la sequía. Con un suelo y cultivo adecuados, las raíces superficiales no son un problema con este árbol. Las raíces de ciprés italiano toleran el barro a la arena, el pH del suelo ácido al alcalino y el suelo salino.

Bueno para el control de la erosión

crédito: Dan DiSorbo / Demand Media

Desde su hábitat costero ahora raro en California, el ciprés de Monterrey (Hesperocyparis macrocarpa, anteriormente conocido como Cupressus macrocarpa) viajó a muchos países fuera de los Estados Unidos. Valorado por su extenso sistema de raíces, fue ampliamente utilizado para el control de la erosión del suelo. La raíz principal bien definida acompaña a las raíces laterales de rápido crecimiento, pero las raíces superficiales no son un problema. El árbol crece de 70 a 90 pies de altura y madura a una extensión de 30 a 40 pies en las zonas USDA 7 a 9. Las raíces de ciprés de Monterrey toleran arena a arcilla y suelo bien drenado, ácido a ligeramente alcalino. Las raíces de anclaje proporcionan buena resistencia a la sequía y al viento. Erguido en las plantaciones del interior, los árboles se retuercen maravillosamente en los vientos costeros con el tiempo.

Problemas con raíces invasivas

crédito: Dan DiSorbo / Demand Media

El ciprés de Leyland (x Cupressocyparis leylandii), una cruz de ciprés de Monterey, alcanza naturalmente alturas de 50 pies y extensiones de 25 pies para superar rápidamente los paisajes hogareños. Sin embargo, responde bien a mantenerse como un seto denso de 6 a 10 pies de altura a pleno sol y sombra parcial. Resistente en las zonas USDA 6 a 10a, las raíces extensas y poco profundas de Leyland se extienden horizontalmente a distancias iguales a la altura del árbol. Las raíces superan a la vegetación en busca de humedad y nutrientes. Cuando el tamaño es limitado, las raíces no son un problema. Si se les permite alcanzar el tamaño y el vigor maduros en paisajes limitados, las raíces del árbol pueden dañar la propiedad. Las raíces de ciprés de Leyland tienen una alta tolerancia a la sequía y una tolerancia moderada a la sal del suelo. Manejan todo tipo de suelos y suelos ácidos a alcalinos y bien drenados.

Enfermedades de raíz de ciprés y cuidado

crédito: Dan DiSorbo / Demand Media

Dado el espacio y la atención adecuada, los sistemas de raíz de ciprés rara vez causan problemas, pero el patógeno fúngico Phytophthora preocupa a esta familia. El drenaje deficiente, el riego excesivo y el acolchado incorrecto dejan a los árboles susceptibles a la pudrición del collar, la raíz y la corona. Sin ser controlado, el hongo letal transmitido por el suelo sobrevive años en el suelo húmedo, pero no puede propagarse sin humedad. La prevención mediante un buen drenaje y gestión del agua es el control más efectivo. Mantenga siempre el mantillo al menos a 6 pulgadas del área del collar de raíz acampanada donde los troncos de ciprés se encuentran con sus raíces. Limite el mantillo a profundidades de 2 pulgadas. El ciprés establecido necesita poca agua suplementaria. Si su árbol se riega, retire suavemente la tierra alrededor del tronco para ayudar a secar la corona. Permita que el suelo se seque bien entre riegos.

Pin
Send
Share
Send