Cómo mantener el contenido de una caja fuerte libre de moho

Pin
Send
Share
Send

La luz del sol y el aire circulante mantienen el moho alejado. Lamentablemente, una caja fuerte tampoco tiene. Las cajas fuertes son cajas oscuras, cerradas y seguras que no permiten la entrada de luz ni el flujo de aire. Muchos propietarios almacenan artículos valiosos en cajas fuertes, incluidos documentos, dinero y escrituras, que tienen el potencial de convertirse en objetivos de moho. El moho mancha y le da a los artículos un olor a humedad. Hay varios remedios disponibles para mantener a raya el moho.

Paso 1

Coloque tiza blanca en la caja fuerte para absorber la humedad. Si la tiza está en una caja de cartón, abra la tapa y deje la tiza en la caja. Si la tiza está en un recipiente de plástico, retírela, envuélvala en una toalla de papel y asegúrela con una banda de goma para mantener los residuos de tiza fuera del interior de la caja fuerte. Reemplace la tiza cada cinco a seis meses.

Paso 2

Abra una caja de bicarbonato de sodio fresco y colóquelo en la caja fuerte. El bicarbonato de sodio absorbe la humedad y ayuda a desodorizar los olores a humedad. Retire y reemplace el bicarbonato de sodio cada cuatro o seis meses.

Paso 3

Limpie el exceso de polvo de dos o tres briquetas de carbón. Coloque el carbón sobre un pedazo de tela, junte los extremos y asegúrelos en su lugar con una cuerda o cinta. Deje la bolsita de briquetas de carbón en la caja fuerte. Reemplace el carbón cada seis meses.

Paso 4

Llene un frasco o una taza con arena para gatos y coloque la arena para gatos en la caja fuerte. La arena para gatos absorbe la humedad y ayuda a prevenir el crecimiento de moho. Retire y reemplace la arena para gatos todos los meses.

Paso 5

Coloque los paquetes de gel de sílice en la caja fuerte para controlar la humedad. El gel de sílice es un agente secante que absorberá la humedad y evitará el crecimiento de moho. Reemplace los paquetes de gel de sílice tan a menudo como lo indique el fabricante.

Paso 6

Almacene un agente de secado a base de cloruro de calcio disponible comercialmente en la caja fuerte para atraer la humedad. Por lo general, los agentes de secado vienen en sus propios recipientes y requieren quitar una tapa protectora. Siga las instrucciones del fabricante para determinar la frecuencia de reemplazo.

Pin
Send
Share
Send