Cómo limpiar el filtro en un aire acondicionado Frigidaire

Pin
Send
Share
Send

Frigidaire comercializa aires acondicionados de pared y ventana, así como unidades incorporadas y portátiles, y todos tienen filtros que necesitan una limpieza regular. El filtro es todo lo que se interpone entre la delicada maquinaria dentro de la unidad y el aire que puede contener polvo, aceite y grasa de la cocina y otros contaminantes, como el pelo de las mascotas. Puede limpiar el filtro con agua y jabón, pero nada más fuerte. Si no puede eliminar toda la suciedad, debe reemplazar el filtro.

crédito: Foto de Breather en Unsplash Cuando el aire está polvoriento, debe limpiar el filtro del aire acondicionado con más frecuencia.

Ubicación del filtro

Siempre puede ubicar el filtro consultando el manual del propietario de su modelo, pero probablemente no necesite hacerlo. El compartimento del filtro está casi siempre en la parte delantera de la unidad, detrás de una puerta con una manija prominente. En algunas unidades portátiles, el filtro puede estar en la parte posterior, pero la puerta y la manija siguen siendo obvias. Si tiene un sistema de aire acondicionado central Frigidaire, encontrará el compartimento del filtro en la unidad principal del controlador de aire. Probablemente también encuentre un filtro detrás de la rejilla principal de retorno de aire.

Cómo limpiar el filtro

Frigidaire recomienda limpiar el filtro de aire al menos una vez al mes. Esta es una tarea simple que no debería tomar más de 10 minutos. Aquí hay un resumen del procedimiento:

Paso 1

Apague el aire acondicionado. Localice el compartimento del filtro y ábralo. Sujete el filtro por su pestaña y levántelo. No está unido con sujetadores, por lo que debería salir directamente.

Algunas unidades portátiles tienen tres filtros. Retire el superior tirando del panel, luego agarrando la pestaña y levantándolo. Para acceder a los otros dos filtros, debe desenroscar la rejilla de entrada inferior y quitarla. Retire un filtro del panel lateral y el otro filtro de detrás de la rejilla.

Paso 2

Aspire el exceso de polvo del filtro. Use el accesorio de tapicería en su aspiradora para evitar rasgar el papel del filtro o dañar el filtro.

Paso 3

Llene un recipiente con agua tibia y agregue unas gotas de detergente para lavar platos. Use esta solución para limpiar ambos lados del filtro, usando una esponja suave o un paño de microfibra. Cuando el filtro esté limpio, reemplace el agua jabonosa con agua limpia y vuelva a limpiar el filtro para eliminar el exceso de detergente.

Paso 4

Deje que el filtro se seque completamente antes de reemplazarlo. Esto puede tomar algunas horas.

Pin
Send
Share
Send