Cómo quitar una cerradura de cerrojo de una puerta

Pin
Send
Share
Send

En el curso de la remodelación de las casas y la recuperación de hardware, a menudo he encontrado puertas y marcos de puertas que fueron dañados por un aparente intento de forzar la apertura de un cerrojo en la puerta. En algunos casos, esto podría haber sido realizado por un intruso, pero la mayoría de las veces fue resultado de la frustración debido a que el bloqueo se había atascado o el mecanismo se había atascado. Pero quitar un cerrojo es un procedimiento sencillo que generalmente solo requiere el uso de un destornillador.

Piezas de cerrojo

Paso 1

Comience por obtener acceso al interior de la puerta. Si el cerrojo está bloqueado o atascado, ingrese a través de una ventana o panel de techo retirado, si es posible.

Retirar los tornillos de la placa frontal interior

Localice los tornillos en la placa frontal interior del cerrojo. En el ejemplo que se muestra aquí, los tornillos están a cada lado del mango que se usa para girar el perno manualmente. Seleccione el tipo y tamaño de destornillador adecuados (ranura plana o transversal estándar) y retire los tornillos. Los vástagos de los tornillos son largos, con una rosca fina y, por lo general, requiere una buena cantidad de tiempo para quitarlos. Tome nota de la secuencia en la que elimina las partes, en caso de que desee reemplazarlas en el orden y ubicación correctos.

Retirar la placa frontal interior

Retire la placa frontal interior. En algunos casos, puede ser necesario girar la placa frontal en sentido antihorario para desenroscarla del accesorio, pero la mayoría de las veces, la placa frontal simplemente se extraerá.

Retirar la placa frontal

Retire la placa frontal exterior del lado opuesto de la puerta. Generalmente, esta placa debe girarse en sentido antihorario para desenroscarse. En algunos casos, puede haber un pequeño tornillo de fijación en la parte inferior que se debe quitar antes de que se pueda girar la placa frontal. Dentro de la placa frontal está el mecanismo de bloqueo para el cerrojo. Si la cerradura está diseñada para entrada con llave, el mecanismo se deslizará hacia afuera con la placa frontal. En otros diseños, el mecanismo se encuentra debajo de la placa frontal y deberá retirarse por separado. Una vez que se logra esto, el perno generalmente se puede soltar o desbloquear insertando un destornillador de cabeza plana en la ranura donde se colocó previamente el eje del mecanismo de bloqueo y girándolo manualmente.

Retire el perno deslizante girando la puerta hacia el borde estrecho y ubicando la placa de fijación, que tiene dos tornillos, uno en la parte superior del extremo del perno y otro debajo. Retire los tornillos con un destornillador. La placa de fijación a menudo se unirá al perno y su funda, y se deslizará como una unidad. En algunos modelos más antiguos, la placa y el perno con el manguito se retiran por separado. La tarea ya está completa.

Pin
Send
Share
Send