Consejos de lavandería sobre quitamanchas para las axilas

Pin
Send
Share
Send

Las manchas en las axilas son antiestéticas, especialmente en las camisas blancas. Con frecuencia, los quitamanchas comerciales no eliminan por completo las marcas de transpiración, pero los remedios caseros pueden hacer que sea muy fácil limpiar las manchas a fondo. Inspeccione la ropa después del lavado y antes de colocarla en una secadora, ya que el secado puede manchar y hacer que sea más difícil quitarla.

Los remedios caseros pueden ser muy efectivos en las manchas de las axilas.

Prevención

Heloise, de Hints from Heloise, recomienda que el mejor método para tratar las manchas en las axilas es prevenirlas antes de que se formen. Permita que su desodorante o antitranspirante se seque por completo antes de vestirse. Los desodorantes y antitranspirantes tienen ingredientes que reaccionan a los químicos en el sudor que causan manchas amarillentas. Dejar que esas reacciones químicas se dispersen evita que las manchas se adhieran a su ropa.

Pretratar

Antes de lavar, frote el detergente líquido para ropa en las manchas de transpiración y lávelo como lo haría normalmente. La aplicación directa del detergente sobre la mancha le permite comenzar a trabajar sin agua, y el detergente adicional en el ciclo de lavado sirve como una segunda dosis para atacar la mancha.

Vinagre

Tanto el vinagre blanco como el vinagre de sidra de manzana funcionan bien en las manchas de transpiración más antiguas. Frota el vinagre sobre la mancha y lava la prenda como de costumbre. Si solo tiene vinagre de manzana, aún puede usarlo para eliminar las manchas de transpiración porque no mancha la ropa.

Lavado Periódico de Agua Caliente

Heloise recomienda que si normalmente lava su ropa en agua fría, lave su ropa blanca en agua caliente cada tercer o cuarto lavado, lo que ayuda a su detergente a eliminar la transpiración y otras manchas.

Aspirina

Aplasta dos aspirinas y mézclalas con 1/2 taza de agua tibia. Remoje la parte manchada de su prenda en la aspirina y el agua durante al menos dos horas y lávese como lo haría normalmente.

Amoníaco

Use un paño limpio o una esponja para aplicar partes iguales de amoníaco y agua sobre las manchas de transpiración. Aunque el amoníaco huele fuerte incluso cuando está diluido, el olor desaparecerá. Lave la prenda manchada como lo haría normalmente.

Jugo de limon

Frota partes iguales de jugo de limón y agua en las manchas de las axilas. El ácido en el jugo de limón ayuda a romper las manchas de transpiración. Lave la prenda como de costumbre después.

Sal

Mezclar 1 qt. agua caliente con 4 cucharadas. sal. Use un paño o una esponja para aplicar el agua salada sobre la ropa manchada hasta que la mancha desaparezca. Repita según sea necesario y lave la prenda como de costumbre.

Bicarbonato de sodio

Añadir 4 cucharadas. bicarbonato de sodio a 1/4 taza de agua tibia. La mezcla debe formar una pasta. Frota la pasta en la mancha de las axilas y deja que se seque. Deje la pasta sobre la mancha durante al menos dos horas y lave la ropa como de costumbre.

Pin
Send
Share
Send