Qué usar para evitar que el agua se filtre a través de un piso de concreto

Pin
Send
Share
Send

El enemigo de todos los sótanos es el agua, y decidir terminar el cuarto inferior de su hogar, o francamente, cualquier cuarto con piso de concreto, puede ser arriesgado. La humedad alrededor de su hogar se filtra naturalmente a través del concreto poroso, dejando cualquier material en la habitación empapado y dañado. Para evitar que el agua se filtre a través de su piso de concreto y arruine su habitación, tome una serie de pasos con una variedad de productos para cortar el flujo de agua.

Los pisos de concreto a menudo tienen problemas de humedad.

Relleno de grietas

La forma más fácil para que el agua se filtre a través del concreto es entrar a través de cualquier grieta en el piso. Ignorar las grietas en su piso de concreto, incluso aquellas tan pequeñas como 1/8 de pulgada de ancho, es como invitar agua a su hogar. Para sellar estas grietas, use un compuesto de parcheo de concreto, disponible en ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar. Estos materiales vienen premezclados o en forma de concreto que deben mezclarse con agua. Una vez que la grieta esté limpia, aplique el compuesto para parchar con una espátula o llana y deje que se seque para crear un sello resistente al agua en áreas que de otra manera estarían dañadas.

Articulaciones de apoyo

Cualquier junta en su piso de concreto también invita a que se filtre agua, y la mejor manera de detener el agua en estas áreas es sellarlas con calafateo de grado exterior. Selle las juntas entre el piso y las paredes, así como las juntas de expansión que se instalaron en la losa de piso de concreto para permitir el desplazamiento del material. Debido a que el calafateo es flexible, el concreto aún podrá expandirse si es necesario, pero el agua no podrá filtrarse. Finalmente, selle alrededor de cualquier accesorio que penetre en el piso, como tuberías o calentadores. Estas brechas también están abiertas al agua que se filtra.

Sellado de Concreto

Finalmente, puede sellar la superficie porosa del concreto con un producto sellador a base de silicato, disponible en ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar o en tiendas especializadas en albañilería. Este material, extendido sobre la superficie del concreto con un rodillo de pintura o un pincel, penetrará en los pequeños agujeros en la superficie del concreto que permiten que el agua se filtre. El material entrará en contacto con la cal en el concreto, se expandirá y endurecerá para completar la superficie completa. Llenar estos huecos evita que el agua invada a través del concreto poroso.

Que evitar

Algunos propietarios piensan que simplemente pintar sobre el concreto detendrá la fuga de agua en el área. Sin embargo, la pintura no es resistente al agua y no se expande como lo hace el sellador de silicato. La pintura detendrá el problema temporalmente, pero con el tiempo la pintura comenzará a agrietarse y descascararse, como resultado del ataque constante de humedad desde abajo. Además, evite simplemente cubrir el concreto con contrapiso de plástico; el plástico simplemente atrapará el agua que se filtra entre el concreto y la base, causando el crecimiento de moho y hongos.

Pin
Send
Share
Send