Instrucciones para el Sperry SP-5A

Pin
Send
Share
Send

El Sperry SP-5A es un multímetro analógico de bolsillo, que es un dispositivo que mide la corriente eléctrica, el voltaje y la resistencia de un circuito eléctrico. El dispositivo es liviano y portátil, por lo que es ideal para propietarios y electricistas. Usar el multímetro es una tarea simple que requiere un trabajo de preparación mínimo.

Preparación

Paso 1

Inspeccione la carcasa del SP-5A en busca de grietas y otros daños. No utilice la unidad si está dañada o extremadamente sucia.

Paso 2

Gire el interruptor selector una vuelta completa y verifique que haga clic en cada una de las 13 posiciones. No utilice la unidad si el interruptor selector está flojo o si no hace clic en todas las posiciones.

Paso 3

Inspeccione los cables de prueba en busca de grietas en el aislamiento y sondas rotas, sueltas o dobladas. No utilice la unidad si el aislamiento o las sondas están dañados.

Paso 4

Coloque la unidad sobre una superficie plana. Gire el tornillo de "ajuste a cero" con un destornillador hasta que lea "0" en el lado izquierdo de la escala.

Paso 5

Inserte el cable de prueba negro en el terminal negativo y el cable de prueba rojo en el terminal positivo de la unidad. No use la unidad si los cables de prueba no encajan perfectamente en los terminales.

Paso 6

Mueva el interruptor selector a la posición "X1K". Sujete las puntas de las puntas de prueba negras y rojas juntas; Asegúrate de que se toquen. Gire la perilla "OHMS" hasta que lea "0" en la escala OHMS en el lado derecho de la unidad. Reemplace la batería si no se puede obtener una lectura de "0".

Medir voltaje

Paso 1

Mueva el interruptor selector hasta que apunte a "AC" si desea medir corriente alterna o "DC" si desea medir corriente continua. Use el interruptor selector para la cantidad de voltaje que es un paso más alto que el voltaje máximo del circuito que va a medir. Si el voltaje máximo es superior a 500 Vac / dc, no intente medir el voltaje porque el Sperry SP-5A no está diseñado para manejar esa cantidad de voltaje.

Paso 2

Toque o inserte los cables de prueba en los dos puntos del circuito en los que se medirá el voltaje. Use el cable negro para el punto negativo y el cable rojo para el punto positivo del circuito al medir el voltaje de CC. Al medir el voltaje de CA, la orientación de los cables no importa.

Paso 3

Lea la medición de voltaje en la escala V-MA ubicada debajo de la escala espejo. Use los números que corresponden al rango de voltaje seleccionado. Use la escala roja si el rango de voltaje es de 10 Vca.

Medir corriente

Paso 1

Mueva el interruptor selector hasta que apunte al rango de mAdc que es un paso más alto que la corriente máxima del circuito que está midiendo. No intente medir la corriente de un circuito si la corriente máxima es de 250 mAdc o más, o si no está seguro de la corriente máxima del circuito.

Paso 2

Apague la alimentación del circuito y descargue los condensadores o inductores.

Paso 3

Toque el cable rojo al comienzo del circuito (la ubicación donde entra la energía) y el cable negro al final del circuito (la ubicación donde sale la energía).

Paso 4

Encienda el circuito y recargue los condensadores o inductores.

Paso 5

Lea la medición actual que se muestra en la escala V-MA. Use los números que corresponden al rango actual seleccionado. Divida los 50 números completos por 100 cuando use el rango de .5 mAdc para convertir los números a una lectura precisa.

Paso 6

Apague la alimentación del circuito y descargue los condensadores o inductores. Desconecte los cables de prueba, encienda la alimentación del circuito y recargue los condensadores o inductores.

Medir la resistencia

Paso 1

Mueva el interruptor selector hasta que apunte a la posición "X1K".

Paso 2

Conecte los cables de prueba a los dos puntos entre los cuales desea medir la resistencia. No mida la resistencia de un circuito vivo; solo mida la resistencia de los circuitos muertos sin energía. Los dos puntos son donde la energía entraría al circuito y donde la energía estaría saliendo del circuito.

Paso 3

Lea la medida en la escala superior etiquetada con el símbolo Omega, que se asemeja a una herradura.

Paso 4

Multiplique la lectura por 1,000 para convertir los números en una lectura precisa.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO UTILIZAR Y COMO LEER LAS ESCALAS DEL MULTIMETRO YX 1000 A (Abril 2024).