Cómo propagar Sedum 'Autumn Joy'

Pin
Send
Share
Send

Considerado como una de las mejores plantas perennes para el color del otoño, el sedum "Autumn Joy" (Sedum x "Autumn Joy") crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9. Una vez que tiene un sedum, es fácil hacer más tomando tallo y esquejes de hojas o división de la planta. Debido a que "alegría del otoño" es un híbrido, semillas no producen copias exactas de la planta madre.

Crédito: jeu / iStock / Getty Images Las flores de sésamo atraen una variedad de insectos, incluidas las abejas y las mariposas.

Cortar tallos u hojas

"Autumn Joy" seduce las raíces fácilmente de los esquejes de tallo u hoja. Puede hacer esto en cualquier momento en que las plantas estén creciendo activamente. Los esquejes tomados de la nueva raíz de crecimiento son más fáciles que los esquejes de tallos más viejos.

Tome esquejes temprano en la mañana o al final de la tarde, y riegue las plantas una hora antes de tomar los esquejes. Haga esquejes de tallo de 2 a 6 pulgadas de largo, con al menos tres juegos de hojas. Corta el tallo justo debajo del nodo donde una hoja se une al tallo.

Para cortes de la hoja, retirar la hoja junto con el tallo que une la hoja al tallo. Para evitar que se sequen antes de plantar, coloque los esquejes de tallo y hojas en agua o en una bolsa de plástico con una toalla de papel húmeda.

Use tijeras afiladas o podadoras para tomar los esquejes. Desinfecte las herramientas de corte sumergiéndolas en una solución de 1 parte de cloro por 3 partes de agua durante 5 minutos. Enjuague con agua limpia y deje que se sequen al aire antes de usar.

Los esquejes de plantas

Los esquejes arraigan mejor en un mezcla estéril para macetas sin tierra. Puede usar una mezcla de inicio de semillas comprada, o hacer la suya propia para esquejes de enraizamiento mezclando partes iguales de arena de río, perlita y vermiculita o turba. Use esta mezcla para llenar macetas o bandejas de siembra con agujeros de drenaje. Riega la mezcla para macetas para que esté húmeda y alisa la superficie.

Para evitar la propagación de enfermedades, plante en macetas nuevas y bandejas de siembra o esterilizar macetas usadas antes de llenarlos con tierra. Limpie las ollas y bandejas usadas frotando la suciedad suelta y luego sumergiéndolas en una solución de 1 parte de cloro por 9 partes de agua durante 30 minutos. Límpielos antes de usar. Siempre use macetas y recipientes que tengan agujeros de drenaje.

Para esquejes de tallo, use tijeras o podadoras esterilizadas para cortar el conjunto de hojas más bajo. Si hay brotes de flores en el corte, quítelos también. Use un lápiz para hacer un agujero en la mezcla para macetas, luego coloque el corte en el agujero, reafirmando la mezcla para macetas alrededor del corte para cubrir el lugar donde corta las hojas. Para esquejes de hojas, cubra aproximadamente 1/4 de pulgada del extremo del tallo de la hoja con una mezcla para macetas. No hay necesidad de utilizar una hormona de enraizamiento en la "alegría del otoño" esquejes de sedum.

Mantenerlos húmedos

Cubra los esquejes con bolsas de plástico transparente para ayudar a evitar que se sequen. Algunas bandejas de siembra vienen con cúpulas de plástico transparente que hace que sea fácil de mantener los niveles de humedad alta. Sin embargo, los recortes aún necesitan circulación de aire, así que asegúrese de que haya espacio entre el plástico y la olla o bandeja. No dejes que el plástico toque las hojas de la planta.

Rocía los esquejes según sea necesario para evitar que la tierra se seque. Desea que la tierra permanezca húmeda, pero no anegada. Después de dos semanas, comprobar si los esquejes de tallos están a favor levantando suavemente el tallo. Si se libera fácilmente del suelo, vuelva a plantarlo y verifique nuevamente en otra semana. Mantenga el control hasta que los esquejes enraizados permanecen en el suelo cuando se tire suavemente en la roda.

Se nota que los esquejes de las hojas se han enraizado hojas nuevas comienzan a emerger de la base de la hoja. Una vez que los nuevos esquejes de tallo u hoja tengan raíces, disminuya gradualmente la humedad dejando el plástico durante varias horas cada día.

Mueve los Sedums afuera

El mejor momento para plantar un nuevo sedum "Autumn Joy" es en la primavera después de que haya pasado el peligro de las heladas, pero esta planta es no exigente con el tiempo de siembra. Si toma esquejes en primavera, las plantas resultantes aún se pueden plantar al aire libre en verano u otoño. Las plantas maduras alcanzan de 12 a 24 pulgadas de alto, y deben estar espaciadas de 12 a 18 pulgadas de distancia.

Lo mejor es un lugar a pleno sol, y el sedum "Autumn Joy" crecerá en cualquier tipo de suelo siempre que drene bien. Sedum es altamente tolerante a la sequía, pero riega una vez por semana durante el primer año si no llueve. Esto fomenta el enraizamiento profundo.

Divida las plantas establecidas

Una vez que se establece el sedum "Autumn Joy", divide los grupos cada tres o cinco años. Esta es una manera fácil de obtener nuevas plantas y evitar que el sedum se llene de gente. Divida el sedum en la primavera, tan pronto como el nuevo crecimiento comienza a emerger del suelo. Elija un día nublado, preferiblemente con lluvia ligera en el pronóstico. Riegue las plantas el día antes de que planee dividir la planta.

Use una pala afilada para excavar todo el grupo sedum, a unas 4 a 6 pulgadas de la base de la planta. Levantar todo el grupo, y agitar la tierra suelta para que pueda ver el sistema de raíces mejor. Los sedimentos forman grupos, y es posible que necesite usar un cuchillo afilado y grande para dividir el grupo y cortar las raíces. Esterilizar el cuchillo antes de utilizar la misma manera que las herramientas de poda esterilizado.

Replante las divisiones lo antes posible. Si debe retrasar la siembra, coloque el sedum en la sombra y mantener el suelo húmedo. Cuando plantes las nuevas divisiones, colócalas a la misma profundidad que estaban creciendo anteriormente. Firme el suelo alrededor de las plantas y riegue bien.

Pin
Send
Share
Send