¿Cómo entran los murciélagos en la casa?

Pin
Send
Share
Send

Crédito: El grupo de trabajo de murciélagos de Tennessee Los murciélagos se sienten especialmente atraídos por los techos de madera con vigas grandes.

Algunas personas comparan los murciélagos con las ratas voladoras, pero los murciélagos no son roedores en absoluto. Son mamíferos que pertenecen al orden Quiroptera, y representan el 20 por ciento de todas las especies de mamíferos. Sin embargo, las ratas y los murciélagos tienen algunas cosas en común, incluida la afición por vivir en las casas y la capacidad de abrirse paso a través de aberturas increíblemente pequeñas para entrar. Mientras que las ratas y otros roedores suelen atravesar los cimientos, los murciélagos prefieren entrar a través del ático y, como las ratas, a menudo terminan anidando en las paredes.

Los murciélagos pueden parecer aterradores, pero no todos son malos. De hecho, son beneficiosos en muchos sentidos. Los murciélagos que se encuentran con mayor frecuencia en América del Norte tienen una dieta que consiste en plagas que molestan a las personas, como los mosquitos y las moscas. Los murciélagos no desean lastimar a las personas o los animales y solo buscan la soledad. Además, con sus orejas grandes y caras peludas pero feroces, son lindas de una manera cómica. Sin embargo, una infestación de murciélagos puede ser problemática por varias razones. Se sabe que los murciélagos son portadores de enfermedades, ensucian las partes visibles e invisibles de su casa con excrementos (guano), que también pueden transmitir enfermedades. Y con una vida útil promedio de 25 a 40 años, los murciélagos pueden durar mucho tiempo.

Si su casa tiene un ático espacioso, es un objetivo para los murciélagos que buscan un lugar para descansar. Una vez que se establece una colonia, puede ser difícil de erradicar. Para evitar la infiltración de murciélagos, debes denegar el acceso. Hacerlo requerirá un examen exhaustivo del techo, las paredes y los cimientos de su casa.

Los murciélagos pueden ser muy, muy pequeños

Crédito: los murciélagos 101 Los murciélagos pueden atravesar espacios pequeños.

Algunos murciélagos pueden crecer. El murciélago pálido insectívoro (Pálido antrozoo), que se encuentra al oeste de las Montañas Rocosas desde Canadá hasta México, tiene una envergadura de dos pies o más; se alimenta de insectos grandes, como escarabajos y saltamontes. Sin embargo, la mayoría de los murciélagos que residen en hogares norteamericanos son bastante más pequeños que esto. Algunos de ellos no son mucho más grandes que su miniatura y pesan solo unas pocas onzas. No hace falta decir que estos murciélagos pueden atravesar aberturas muy pequeñas. Una grieta de 1/2 pulgada en una junta de mortero puede convertirse en una supercarretera de murciélagos que conduce directamente a su ático o chimenea.

Si desea evitar que los murciélagos ingresen a su casa, debe realizar una inspección exhaustiva para detectar huecos pequeños, aparentemente inocuos, a través de los cuales pueden ingresar. Estos son algunos de los principales lugares para buscar:

  • El techo. Verifique si hay tejas sueltas. Si uno de estos está directamente sobre una costura entre los tablones del techo, los murciélagos pueden usarlo para ingresar al ático. Revise también alrededor de la chimenea para ver si hay grietas de mampostería y huecos en el tapajuntas que podrían permitir el acceso a la chimenea.
  • Los aleros y plafones. Las esquinas entre las paredes de su casa y el voladizo del techo son lugares comunes para que los murciélagos ingresen al ático, especialmente si las partes superiores de las paredes no están cubiertas con molduras o si la moldura no se calafatea correctamente. Los murciélagos también pueden ingresar a través de cualquier sofito o ventilación de techo que no esté protegida con una barrera de malla.
  • Puertas y ventanas. Los huecos en las molduras alrededor de las puertas y ventanas pueden dar a los murciélagos acceso al interior de sus paredes. Pueden posarse allí o mudarse al ático o al sótano. Los huecos generalmente están ahí debido al calafateo desgastado o inexistente.
  • La Fundación. Las grietas en los cimientos de concreto pueden permitir que los murciélagos ingresen al sótano, lo que harán felizmente si es espacioso, oscuro e inacabado.

Cómo identificar una infestación de murciélagos

Crédito: Eliminación nacional de vida silvestre El guano y la orina son dos signos fáciles de identificar de una colonia.

Los murciélagos están activos desde el anochecer hasta el amanecer, y si han establecido una colonia en su casa, probablemente los verá salir volando de sus pasillos establecidos en los meses cálidos después de que se haya puesto el sol. Los murciélagos hibernan en el invierno, por lo que no verá ninguna actividad cuando hace frío afuera, pero hay otros signos reveladores de una colonia:

  • Guano o caca de murciélago. Puede verlo en los alféizares de las ventanas y en las repisas exteriores, en el sótano o en el piso del ático o en el aislamiento. Parecen excrementos de ratón, pero si te aplastas un poco a la luz del sol, verás destellos, causados ​​por los cuerpos en descomposición de los insectos, que son la comida de los murciélagos.
  • Orina de murciélago. Es posible que vea depósitos de orina en las paredes, los alféizares de las ventanas o en el piso. Parece lechoso o amarillento y puede formar rayas en las paredes. Incluso si no orina, puede olerla: tiene un fuerte olor a amoníaco.
  • Marcas de grasa. Los murciélagos tienden a congregarse alrededor de las aberturas que usan para entrar a una casa, y dejan una decoloración reveladora o marcas de grasa en el exterior del edificio.

Murciélagos en la sala de estar

Crédito: Clayton State University Los murciélagos pueden morder, así que nunca manejes uno con tus propias manos.

De vez en cuando, uno o más murciélagos vagabundos pueden encontrar un pasaje desde el ático o el sótano hasta la sala de estar de la casa. Si ve a uno de estos rezagados, es un buen indicio de una colonia de descanso. Por supuesto, los murciélagos también pueden ingresar a través de una puerta o ventana abierta, por lo que un murciélago solitario volando alrededor de su sala de estar no es una señal definitiva de que tenga un problema de murciélago. Sin embargo, si aparece un murciélago cuando todas las puertas y ventanas están cerradas, probablemente provenga de otra parte de la casa.

A los murciélagos no les gusta estar en lugares ocupados por personas, y si abres una puerta o ventana, la criatura desorientada en tu sala probablemente se irá volando. Ocasionalmente, un murciélago puede cansarse y aferrarse a las cortinas o una lámpara. La mejor manera de atrapar un murciélago cuando no está volando es cubrirlo con un recipiente vacío de 1 cuarto, deslizar el cartón sobre la abertura y sacar el murciélago afuera.

Siempre use guantes al acercarse a un murciélago. Tiene dientes afilados y morderá si está asustado y se siente provocado. Siempre existe la posibilidad de que el murciélago tenga una enfermedad, y una interacción podría tener consecuencias más graves que el dolor causado por una mordedura. En particular, nunca te acerques a un murciélago que parezca letárgico o que se esté arrastrando por el suelo, lo que rara vez hacen los murciélagos. Un murciélago que se comporta de esta manera podría tener rabia: comuníquese con un experto en control para eliminarlo.

Pin
Send
Share
Send