Cómo apagar un calentador de agua a gas

Pin
Send
Share
Send

Siempre que salga por un período prolongado de tiempo, siempre es una buena idea apagar su calentador de agua a gas. Apagar el calentador de agua a gas cuando no lo va a usar por un tiempo ahorra gas y ayuda a prevenir problemas de sobrecalentamiento que pueden surgir cuando no está allí para cuidarlos. Sin embargo, esa no es la única razón por la que puede necesitar apagar el calentador. Si nota que el calentador de agua gotea desde el fondo, la válvula de alivio de presión arroja agua o escucha el silbido del gas desde cualquier lugar alrededor del calentador, apagar el calentador es un procedimiento de emergencia que puede prevenir un desastre. El procedimiento es simple y es importante saber cómo realizarlo.

Crédito: Olivier Verriest / iStock / GettyImages Cómo apagar un calentador de agua a gas

Válvula de cierre del calentador de agua

La válvula de control de gas generalmente es roja o negra y se encuentra en la parte delantera del tanque cerca del fondo. Puede estar oculto por aislamiento; si es así, retire el aislamiento para revelarlo. El selector de cuadrante debe apuntar a la posición "Encendido". Gire el dial más allá de la posición "Piloto" a la posición "Apagado". Esto apaga el piloto y evita que el quemador se encienda. Retire el protector de calor de debajo de la válvula y mire adentro: no debería ver ninguna llama del tubo piloto. Si solo desea apagar el calentador durante unos minutos para realizar el mantenimiento, gire el dial a "Piloto". La llama piloto permanecerá encendida, pero el quemador no se encenderá.

Apague la válvula de la línea de gas

Si se va de la casa por un período prolongado, o si escucha un silbido proveniente del calentador, también debe cerrar la válvula de gas en la línea de suministro de gas. Debería ver una válvula de cierre en la línea de gas en algún lugar cerca del calentador. Gire la válvula de gas 1/4 de vuelta hasta que la palanca esté perpendicular a la línea de gas para cerrar el gas. Si no ve una válvula cerca del calentador, siga la línea de gas hasta encontrar una. No debería tener ningún problema para localizarlo porque es necesario que se encuentre en una ubicación accesible. Si no puede encontrarlo por alguna razón, comuníquese con su empresa de servicios de gas para obtener recomendaciones.

Apague el calentador de agua

Si planea salir de su casa durante el invierno, cuando las temperaturas pueden enfriarse lo suficiente como para congelar el agua en el tanque, debe drenar el calentador como precaución. Espere 12 horas después de apagar el gas para dejar que el agua en el tanque se enfríe para evitar quemarse. Para drenar el tanque:

  • Coloque un balde debajo del extremo abierto del tubo de descarga de la válvula de alivio de presión. Abra la válvula de alivio de presión y manténgala abierta para liberar cualquier presión o vapor del tanque. Suelte la palanca suavemente.
  • Conecte una manguera a la válvula de drenaje en el fondo del tanque.
  • Pase la manguera a un lugar donde pueda drenar el agua de manera segura. Por lo general, es mejor si esta ubicación está en una elevación más baja. Drenar el agua en su jardín es una forma de evitar desperdiciarlo.
  • Cierre la válvula de agua fría al calentador y abra una o varias llaves de agua caliente en la casa.
  • Abra la válvula de drenaje y espere a que se agote toda el agua. Cerrar la válvula de drenaje.
  • Cierra los grifos.

Si el agua no se drena, probablemente sea porque los depósitos minerales están bloqueando la abertura del drenaje. Retire la manguera y limpie los depósitos con un tramo de alambre. Cierre la válvula y vuelva a conectar la manguera tan pronto como el agua comience a correr.

Pin
Send
Share
Send