Tratamiento de agua de pozo de peróxido de hidrógeno

Pin
Send
Share
Send

El peróxido de hidrógeno es un químico que la mayoría de las personas conoce como desinfectante. Para el tratamiento del agua de pozo, tiene muchas ventajas sobre algunos otros desinfectantes, que pueden ser ineficaces o incluso tóxicos. Al aprender a usar el peróxido de hidrógeno, puede disfrutar de agua de calidad sin los inconvenientes de otras sustancias químicas.

Desinfectar el agua de pozo con un agente blanqueador es una alternativa.

Peligros del cloro

El cloro es el químico estándar para desinfectar los suministros de agua porque es económico. Pero recientemente han surgido problemas de salud por la formación de hidrocarburos clorados. Estos se crean cuando el cloro reacciona con material orgánico. Según Doulton, que fabrica filtros de agua, "los riesgos de ciertos tipos de cáncer ahora se están correlacionando con el uso de agua potable clorada".

Propiedades del peróxido de hidrógeno.

El peróxido de hidrógeno tiene una ventaja sobre el cloro como desinfectante de agua de pozo debido a su composición química. Desinfecta a través de la oxidación, dividiéndose en oxígeno y agua. En el caso del tratamiento de agua de pozo, a menudo hay bacterias que el cloro no puede eliminar. Según Essential Water Solutions, "tan eficaz como el cloro es como agente desinfectante, solo es marginalmente efectivo para reducir los olores del azufre o reducir las bacterias de hierro, hierro o manganeso".

Tratamiento de agua de pozo

Obtenga de 4 a 7 galones de peróxido de hidrógeno al 35 por ciento, una mascarilla química y guantes en una ferretería local. Recuerde que el peróxido de hidrógeno es un oxidante extremadamente poderoso que puede quemar su piel y causar ceguera. Vierta la solución de peróxido de hidrógeno en el pozo. Use la cantidad necesaria de peróxido de hidrógeno, según la gravedad del problema. Cuanto peor sea la infección o el olor, más necesita usar.

Corriendo el agua por la casa

Ejecute un grifo a la vez en su casa hasta que el agua tratada llegue al fregadero. Determine la presencia de peróxido de hidrógeno utilizando un trozo de carne o material orgánico como la madera. Comenzará a burbujear una vez que el agua con peróxido de hidrógeno presente lo alcance. Permita que el peróxido de hidrógeno limpie el pozo y las tuberías durante 20 horas, y luego ejecute los grifos de la misma manera mencionada anteriormente hasta que la carne ya no se oxida. Enjuague las tuberías con agua fresca y el agua de su pozo estará lista para su uso.

Determinación de la efectividad del tratamiento

El peróxido de hidrógeno se usa para tratar problemas de olor, sabor y apariencia. Una diferencia en el sabor, apariencia o aroma del agua indicará que el tratamiento fue efectivo. Si el problema persiste, podría ser un problema diferente o puede ser necesario usar más peróxido de hidrógeno.

Pin
Send
Share
Send