Cómo probar los condensadores de funcionamiento del motor

Pin
Send
Share
Send

Un condensador de funcionamiento del motor es un componente común de los sistemas HVAC, particularmente en compresores y motores de ventilador. El condensador almacena una carga eléctrica y está compuesto por uno o más pares de conductores separados por un aislante. Los condensadores de funcionamiento mantienen un suministro de voltaje bastante constante y aumentan el torque de los motores HVAC al inicio. Si necesita ejecutar una prueba de condensador en su sistema, hay varias medidas de seguridad que deben tomarse. Sin embargo, la prueba en sí es bastante simple.

Crédito: BraunS / E + / GettyImages Cómo probar los condensadores de funcionamiento del motor

Seguridad de prueba de condensadores

Antes de intentar probar su condensador, retire todos los fusibles o cables eléctricos de la unidad en la que está alojado. Para estar seguro, apague el disyuntor de la unidad en la caja de disyuntores. Informe a los demás que realizará trabajos eléctricos y solicite que se abstengan de encender cualquier interruptor hasta que haya terminado. Además, use guantes y herramientas aisladas siempre que sea posible para protegerse de los golpes. Si en algún momento siente que no comprende las instrucciones involucradas en la prueba de su condensador de funcionamiento, es mejor invocar la ayuda de un profesional.

Cómo probar un condensador de HVAC

Para verificar su condensador, necesitará un multímetro. Una vez que se apaga la fuente de alimentación, puede usar un destornillador en los dos terminales del condensador para acortarlo y descargar la unidad. Esto ayudará a prevenir el shock.

Luego, tome una foto o tome nota de qué cable se conecta a qué terminal del condensador. Luego, use alicates de punta fina para quitar los cables del condensador. Aplique los dos cables del multímetro al condensador. Debería darle una lectura digital, idealmente dentro del 6 por ciento de las especificaciones del fabricante para el condensador. Si encuentra que la lectura es más de un 6 por ciento más baja que la calificación de la unidad, debe reemplazarse.

Si tiene un multímetro analógico, apague la fuente de alimentación, descargue el condensador y retire los cables del condensador como se describe anteriormente. Luego, gire la resistencia del multímetro a su nivel máximo y aplique sus cables a los terminales del condensador. Debería ver que la lectura de resistencia comienza en cero y sube al máximo.

Otros problemas comunes de condensadores

Más allá de los problemas con las lecturas del multímetro del condensador, es posible observar problemas con la unidad visualmente. Si la unidad está abultada, se ha estropeado. Del mismo modo, si ve alguna sustancia, particularmente una aceitosa, que se escapa del condensador, será necesario reemplazarla. Retire el condensador de su sistema HVAC cuando la alimentación se apaga de forma segura. Deberá deshacerse del condensador adecuadamente y las restricciones pueden variar según la jurisdicción.

Pin
Send
Share
Send