Herramientas para aplicar lechada

Pin
Send
Share
Send

Has instalado tu mosaico perfectamente. Una vez que la capa delgada se seque y las baldosas estén firmemente en su lugar, puede terminar el trabajo de mosaico haciendo lechada. Necesitará algunas herramientas de lechada para facilitar el trabajo. Estas herramientas están especialmente diseñadas para presionar la lechada en los espacios de los azulejos y obtener un acabado suave.

Crédito: Fotografía de Paula Thomas / Moment Open / GettyImagesTools para aplicar la lechada

Herramienta de flotación de lechada

La herramienta principal utilizada para aplicar realmente la lechada a las juntas de baldosas es el flotador de lechada. Esta herramienta presenta una superficie inferior grande y plana, que es lo que usa para recoger y extender la lechada. Esa parte del flotador está hecha de goma, por lo que la lechada se limpia fácilmente mientras se desliza sobre las baldosas sin dañarlas. El flotador también tiene un asa, que puede tener muchos estilos diferentes. Levante los flotadores de lechada para probar la comodidad del mango antes de realizar su compra.

Los flotadores de lechada estándar funcionan para la mayoría de los trabajos de mosaico, pero es posible que necesite un flotador especializado según la situación. Si usa lechada epoxi, que es un tipo de lechada especialmente pegajosa, obtenga un flotador diseñado para ese tipo con bordes biselados para facilitar el trabajo. También puede obtener flotadores de lechada especiales para usar con baldosas de piedra natural. El caucho más blando de estos flotadores tiene como objetivo evitar arañazos y reducir los residuos de lechada en la superficie de piedra con baches naturales.

Al aplicar lechada, sumerja la parte plana del flotador en la mezcla de lechada para obtener una pequeña cantidad en la herramienta. Pase el flotador a través de la baldosa para empujar la lechada en las juntas. El flotador tiene esquinas redondeadas para ayudar a dar forma y suavizar las líneas de lechada una vez que las llene.

Alternativa de bolsa de lechada

Una alternativa al flotador es una bolsa de lechada. Piense en ello como una bolsa de pastelería, pero para usar con lechada en lugar de glaseado. Si está buscando consejos de aplicación de lechada para baldosas porosas o irregulares, esta puede ser su solución. Para usar, llene la bolsa con la lechada preparada. Tiene una punta para que pueda dirigir la lechada hacia las juntas en lugar de untarla sobre toda la loseta. A medida que gira y aprieta la bolsa, la lechada llena los huecos. Es mejor trabajar en lotes pequeños, aplicando una presión uniforme y constante sobre la bolsa para obtener los mejores resultados.

Esponja y paño limpios

Una parte importante del proceso de aplicación de la lechada es limpiar los azulejos. Si deja la lechada en la superficie del azulejo durante demasiado tiempo, se vuelve muy difícil de quitar. Limpie las superficies de los azulejos con una esponja húmeda, trabajando en diagonal, después de que la lechada repose durante unos 20 a 30 minutos. Tenga cuidado de no sacar la lechada húmeda de las juntas. La esponja debe enjuagarse con frecuencia para eliminar efectivamente la lechada de las superficies de los azulejos.

También puede usar la esponja para ayudar a dar forma a las juntas después de limpiar los azulejos. Busque articulaciones desiguales o altas. Pase la esponja sobre las articulaciones, presionando suavemente con el dedo en la esponja a lo largo de la articulación para alisarla y nivelarla. Si presiona demasiado, cavará en la junta o extraerá demasiado lechada.

Después de unos 30 minutos más, notará una neblina seca en las baldosas. Aquí es donde su paño limpio o toalla son útiles. Use un paño suave y húmedo para limpiar la bruma. Continúe limpiando hasta eliminar la neblina de las baldosas.

Usando una espátula

Una espátula es una herramienta útil para muchos proyectos de mejoras para el hogar. Si bien la superficie ancha y plana parece ideal para aplicar lechada, es mejor no usar una espátula para la aplicación real. ¿Por qué? La cuchilla de metal puede rayar su azulejo recién instalado, dejándolo estropeado incluso antes de que la lechada se seque. Usar una espátula para mezclar pequeños lotes de lechada o colocarlo en una bolsa de lechada es una opción. Pero adhiérase a una bolsa o flotador cuando aplique la lechada a las baldosas.

La lechada es la etapa final de un proyecto de mosaico y ayuda a obtener las líneas nítidas y el aspecto final que desea. Con un poco de paciencia y las herramientas adecuadas, puede completar el trabajo fácilmente.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO APLICAR LECHADA EN LOSAS: Consejos de profesional (Abril 2024).