Cómo limpiar una plancha de gofres vintage

Pin
Send
Share
Send

Una plancha de gofres vintage agrega un toque de elegancia retro a la decoración estándar de la cocina. Ya sea que se trate de una waflera tradicional de hierro fundido o un modelo eléctrico de los años 60, es muy probable que después de años de servicio confiable, el artículo necesite una limpieza a fondo. Incluso si no tiene intención de usarlo, eliminar el polvo, la suciedad y los escombros puede transformar una vieja pieza de mano en una pieza de exhibición visualmente deslumbrante. Esto se puede lograr fácilmente con algunos artículos cotidianos. Pero, como con todos los demás artículos vintage, se debe tener cuidado.

Muchos gofres clásicos todavía funcionan perfectamente.

Paso 1

Cepille las superficies interiores y exteriores con un cepillo de dientes viejo. Esto eliminará las migajas sueltas o trozos de masa vieja.

Paso 2

Hierve 2 tazas de agua. Sumerja las cerdas del cepillo de dientes en el agua caliente. Use el cepillo mojado para frotar suavemente cualquier residuo rebelde. Limpie la plancha con una toalla suave para secar.

Paso 3

Vierta 1/4 cucharadita. de aceite vegetal directamente sobre cualquier residuo restante. Espere cinco minutos, permitiendo que el aceite ablande el material. Limpie el exceso de aceite con una toalla de papel. Para limpiar las grietas y las grietas, envuelva la punta de un lápiz con una toalla de papel. Arrastra el lápiz a través de las ranuras de la plancha para gofres.

Paso 4

Esponja la superficie exterior con agua tibia. Para eliminar los residuos pegajosos, haga una pasta de bórax y agua. Use un cepillo de dientes viejo para extender la pasta sobre las áreas afectadas y frote suavemente. Limpie el residuo con un paño húmedo. Repita si es necesario.

Paso 5

Vierta ¼ de taza de amoníaco casero en un tazón pequeño. Agregue 1 taza de agua tibia y revuelva hasta que los dos estén bien mezclados. Limpie la plancha para gofres con un paño suave que se haya sumergido en esta solución, cubriendo completamente tanto el interior como el exterior.

Paso 6

Deslice la plancha en una bolsa de basura de plástico. Selle la bolsa y póngala a un lado por 24 horas. Esto permitirá que los vapores del amoníaco aflojen cualquier residuo rebelde. Retire la plancha para gofres y limpie cualquier resto de suciedad o aceite. Enjuague con agua tibia y seque con una toalla. Alternativamente, las toallas de papel pueden empaparse en la solución de amoníaco y cubrirse con la plancha para gofres o colocarse entre las placas y dejarse en su lugar por hasta 24 horas.

Pin
Send
Share
Send