Cómo instalar un enchufe eléctrico cuádruple

Pin
Send
Share
Send

¿Qué es mejor que una salida dúplex? ¡Dos salidas dúplex! La configuración mediante la cual un par de salidas dúplex ocupan la misma caja eléctrica se denomina salida cuádruple o receptáculo cuádruple. Le permite mantener su televisor y sistema de sonido enchufados mientras conecta la luz de una habitación, y aún deja una salida libre para la aspiradora. Las salidas cuádruples son más seguras que los multiplicadores de salida, pero no hay nada que le impida enchufar un multiplicador o un exto, que es una salida cuádruple en un cable de extensión, en una de las salidas en el receptáculo cuádruple para obtener aún más funcionalidad. Nada, es decir, excepto la posibilidad de sobrecargar el circuito. Para evitar esto, puede conectar cada salida dúplex en el receptáculo cuádruple a un circuito diferente.

crédito: fotog / Tetra images / GettyImagesCómo instalar un enchufe eléctrico cuádruple

Es posible que necesite una caja cuádruple

Si desea convertir una salida dúplex existente a una salida cuádruple, necesitará una caja eléctrica más grande. Una caja cuádruple no es más que una caja eléctrica convencional de doble pandilla. Las cajas eléctricas generalmente se sujetan a un montante, pero puede comprar cajas de remodelación o de trabajo antiguo que se anclan a los paneles de yeso.

Para instalar una caja cuádruple antigua, es posible que primero desee eliminar la caja existente de una sola unidad, pero no es necesario. Si retira los cables de la caja, simplemente puede cubrir la caja vieja con paneles de yeso. La belleza de una caja de trabajo antigua es que se puede instalar en cualquier lugar de la pared, no solo al lado de un montante. Es una excelente solución si desea instalar un nuevo tomacorriente donde ya no existe ninguno o si desea mantener el dúplex existente e instalar un receptáculo cuádruple cerca.

Instalación de ambos dúplex en el mismo circuito

Antes de comenzar cualquier proyecto de cableado eléctrico, es importante asegurarse de que esté apagado. Apague el interruptor que controla el circuito. Luego, solo para estar seguro, pruebe los cables con un probador de voltaje antes de tocarlos.

Necesitará un cable en la caja que se conecte a un circuito en vivo, ya sea que provenga directamente del panel o que se bifurque desde un dispositivo existente, como una toma de corriente. También necesitará tres cables de repuesto de 6 pulgadas, uno negro, uno blanco y uno desnudo para conexión a tierra. Si va a bifurcarse de la salida cuádruple para alimentar otro dispositivo, también necesitará un cable que se conecte a ese dispositivo. Asegúrese de que ambos cables, así como los tres cables de puente, sean del mismo calibre.

Comience conectando el cable del circuito vivo a uno de los receptáculos. El cable negro se conecta a uno de los tornillos de latón (no importa cuál) y el cable blanco se conecta al terminal de cromo correspondiente en el otro lado del receptáculo. Después de apretar los tornillos con un destornillador, conecte el cable de puente negro al terminal de latón no utilizado y el puente blanco al de cromo no utilizado. Apretar los tornillos. Envuelva el cable pelado alrededor del tornillo de tierra, pero no apriete este tornillo todavía.

Para conectar la segunda salida, conecte el puente negro a uno de los terminales de latón y el cable blanco a uno de los cromados. Si tiene un cable de salida, conéctelo a los terminales no utilizados, negro a latón y blanco a cromo. Envuelva el cable de tierra alrededor del tornillo de tierra. Ahora conecte los tornillos de tierra envolviendo el cable de puente desnudo alrededor de ambos tornillos de tierra y apretando los tornillos. Atornille ambas salidas en la caja, instale una tapa de receptáculo cuádruple y listo.

Instalación de cada tomacorriente en un circuito separado

La gran diferencia al cablear las salidas en diferentes circuitos es que necesita dos cables con corriente que consuman energía de diferentes circuitos. Conecte un cable al primer receptáculo - negro a latón, blanco a cromo y tierra a verde - luego conecte el otro cable al segundo receptáculo. Si tiene un cable de salida, puede conectarlo a cualquiera de los receptáculos, dependiendo del circuito que sea más capaz de manejar la carga adicional.

Instalación de una salida cuádruple fabricada

Si desea que el trabajo de cableado sea lo más simple posible, compre una salida quadplex, que consta de cuatro salidas en una sola carcasa y cabe en una caja cuádruple convencional. Las salidas ya están conectadas entre sí y tiene los mismos pares de terminales de latón y cromo que un receptáculo dúplex convencional. Todo lo que necesita hacer es conectar los cables del circuito activo a un conjunto de terminales y los cables de ramificación salientes al otro conjunto. No olvide conectar los cables de tierra al tornillo de tierra verde.

Pin
Send
Share
Send