Tipos de acabados de araña

Pin
Send
Share
Send

crédito: Twenty20

Una cierta imagen nos viene a la mente cuando pensamos en los candelabros, generalmente algo parecido a una luz dorada que brilla a través de una cascada de cristales; pero a veces damos por sentado el marco de estas lámparas decorativas. El cuerpo de la lámpara de araña (la parte que contiene todas las luces bonitas) viene en una variedad de acabados, que puede (y debe) combinar con su decoración. Los tipos de acabados de araña varían según el material: hay latón pulido, bronce frotado con aceite o bronce envejecido, níquel cepillado o níquel pulido y hierro negro. (También hay plata, cromo y peltre, pero estos son mucho menos comunes que los materiales mencionados anteriormente.) Los diferentes tipos de acabados de lámparas ayudan a determinar si su lámpara desempeñará el papel principal o tendrá un papel de apoyo en la decoración de su iluminación.

Bronce y latón

crédito: Bellacor

En la mayoría de los candelabros tradicionales se ven acabados de bronce frotado con aceite o envejecido, al igual que el latón pulido. Estos son los materiales y acabados de los accesorios que forman los cuerpos de los candelabros arquetípicos, los que primero nos vienen a la mente cuando pensamos en estos pilares de la iluminación interior. El bronce frotado con aceite y el latón pulido se ajustan perfectamente a la factura: el brillo de estos acabados de araña magnifica el brillo de la luz refractada (está bien admitirlo si te imaginas la escena del salón de baile desde La bella y la Bestia ahora mismo).

Hierro negro

crédito: Hardware de restauración

Los candelabros de hierro negro (también conocido como hierro forjado) funcionan con una decoración moderna y tradicional. Diseños creativos como el candelabro de Orca de Foucault que se muestra arriba combinan lo antiguo con lo nuevo (Hardware de restauración, $ 995). Esta lámpara recrea visualmente elementos tradicionales de candelabros con bombillas de candelabro en forma de lágrima en candelabros Bobeche (ese ingenioso tipo de candelabro que tiene un plato curvo para atrapar los goteos de cera), y los coloca dentro de un diseño moderno giroscópico.

Níquel cepillado o pulido

crédito: West Elm

El níquel cepillado y pulido son los tipos de acabados de araña que vemos en la mayoría de las lámparas de estilo moderno. Este candelabro móvil de West Elm ($ 239) presenta brazos ajustables que puede ensamblar para personalizar el perfil visual de su candelabro (aunque West Elm recomienda una instalación profesional). El marco está hecho de níquel pulido, y el brillo limpio de su acabado combinado con bombillas transparentes de gran tamaño le dan al dispositivo un ambiente muy moderno de mediados de siglo. Los acabados de níquel cepillado (como el de este candelabro Andover Mills) tienen una apariencia más suave, proporcionando una opción de candelabro que ofrece una iluminación práctica sin una decoración visualmente dominante.

Pin
Send
Share
Send