¿Qué causa que mi casa huela mal?

Pin
Send
Share
Send

Cada casa tiene un olor distinto, un popurrí de olores compuestos por la transpiración, olores de mascotas, escombros, olores de cocina y aire viciado. A menudo, un olor desagradable pasa desapercibido para los ocupantes de la casa, que se han acostumbrado tanto al olor que solo pueden notarlo cuando se van por unos días y regresan. Averiguar qué está causando que su casa huela mal es el primer paso para refrescar la calidad del aire.

Un olor agrio puede ser una señal de que es hora de hacer la limpieza de primavera.

Causas obvias

Las fuentes obvias provienen de los olores que agrega al ambiente de manera regular, como el humo de cigarrillos o cigarros, y los ceniceros llenos. Cocinar ciertos alimentos, como el brócoli y el pescado, también agrega olores desagradables que persisten y hacen que el hogar huela mal. Otra causa obvia es la caja de arena del gato.

Problema potencial

El olor desagradable podría ser un indicio de otro problema con el hogar. El olor puede provenir del daño del agua, debido a una fuga de agua o un problema con el sistema séptico. Tal vez un roedor se metió en tus paredes y murió. Revise el sótano, el refrigerador, los lavabos del baño y la cocina, el filtro de alimentos del lavaplatos o el triturador de basura en busca de posibles fuentes.

Ventilación

Un olor agrio y rancio puede ser el resultado del aire estancado, especialmente probable después de cerrar una casa por una temporada, con una circulación de aire mínima y sin aire fresco agregado a la habitación. Abrir las ventanas y encender un ventilador ayuda a mejorar el aire. Otra consideración, verifique los filtros de aire en la unidad de calefacción o aire acondicionado, que pueden necesitar un cambio.

Lavandería

Un montón de ropa sucia generalmente huele y si hay montones de ropa sucia persistente en su hogar, podrían ser la causa. No permita que las pilas de ropa sucia se asienten durante un período prolongado. Una toalla mojada que quede en el contenedor de la ropa puede hacer que todo el contenedor huela. Tal vez sea necesario cambiar las sábanas o es hora de lavar la almohadilla de la cama. Cuando duermes por la noche, los olores corporales se abren paso hacia tu cama y tu ropa de cama. Huela los colchones de la cama y vea si necesitan refrescarse.

Basura

Si bien el reciclaje es bueno para el medio ambiente, mantener los envases vacíos de alimentos y leche en el hogar hará que la casa huela mal. Mueva sus envases reciclables fuera de la casa. Vacíe los botes de basura una vez al día, llevándolos afuera para evitar la acumulación de olores. Sin embargo, podría no ser la basura actual que causa el olor, lo que las cargas de basura anteriores que quedan pueden ser la fuente. Lave regularmente sus botes de basura.

Olores de mascotas

Incluso después de llevar a Rover a los peluqueros, el olor desagradable anterior aún puede hacer que su casa sea apestosa. Quizás sea hora de limpiar la alfombra, la tapicería y la cama del perro. Revise la jaula de pájaros y la pecera, que pueden necesitar limpieza.

Limpieza de primavera

No tiene que olfatear un calcetín limpio y luego un calcetín sucio para saber cuál ciertamente huele mal. Lo mismo es cierto para su casa. Es posible que su casa necesite una buena limpieza general de primavera para eliminar el olor agrio. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre la alfombra y la tapicería, y déjalo reposar durante unos 30 minutos antes de pasar la aspiradora. Deje un tazón de vinagre blanco destilado en cada habitación durante una noche, ya que absorberán los olores de las habitaciones. La arena para gatos también funciona.

Pin
Send
Share
Send