Cómo plantar fruta de la pasión

Pin
Send
Share
Send

La familia de las pasionarias está compuesta por más de 500 especies de pasiflora. Passiflora edulis, que es nativa de América del Sur, se llama comúnmente fruta de la pasión. Produce frutos redondos morados o amarillos llenos de semillas negras rodeadas de carne jugosa y sabrosa. Varias otras especies de flor de la pasión producen frutos comestibles, pero no son tan populares como la fruta de la pasión. Las enredaderas de maracuyá son tiernas, pero crecen mucho y producen una cosecha abundante en las condiciones adecuadas.

Las vides de maracuyá producen una gran cosecha de fruta si se cultivan en condiciones brillantes y cálidas.

Paso 1

Siembre las semillas de maracuyá en compost a base de turba en una bandeja o maceta de semillas. Enterrar las semillas bajo una pulgada de compost y regarlas a fondo. Coloque el recipiente en un lugar cálido y luminoso y mantenga la tierra húmeda. La germinación puede requerir hasta tres semanas.

Paso 2

Trasplante las plántulas, cuando alcancen una altura de 8 pulgadas, en un recipiente más grande o en el jardín después de que haya pasado el peligro de las heladas. Use compost mezclado con arena o perlita afilada al 30 por ciento para facilitar el drenaje o elija un lugar de jardín con suelo rico y bien drenado. La profundidad a la que replante las plántulas debe ser igual a su profundidad en los envases originales. Riega bien las plántulas.

Paso 3

Proporcione bastones u otro soporte para permitir que su enredadera de maracuyá trepe, pero tenga cuidado de no dañar las raíces al insertar bastones. Las vides crecerán rápidamente si se cultivan a pleno sol o con mucha sombra y pueden abrumar a las plantas cercanas si se les permite crecer sin control. Pode las plantas en crecimiento para alentar la ramificación y mantener la vid bajo control.

Paso 4

Riegue las enredaderas de maracuyá regularmente cuando la superficie del suelo comience a secarse, pero no riegue en exceso. Las raíces de la vid son vulnerables a la pudrición en condiciones de acumulación de agua.

Paso 5

Fertilice las vides una vez al mes durante la temporada de crecimiento con un fertilizante equilibrado enriquecido con micronutrientes. Trate las hojas amarillentas con un spray foliar de hierro quelado.

Pin
Send
Share
Send