¿Cómo puedo distinguir un árbol de abedul de un álamo?

Pin
Send
Share
Send

En muchas partes de los Estados Unidos, los abedules crecen en las mismas áreas forestales que los álamos. Distinguir una especie de otra puede ser difícil para alguien con poca experiencia en distinguir especies arbóreas. Dado que los abedules con frecuencia crecen a la misma altura que muchos álamos, la tarea es aún más problemática. Sin embargo, puede usar otras características de estos árboles para distinguir uno del otro, incluidos los sonidos que hacen las hojas al viento, su corteza y sus métodos de reproducción.

Álamos

Recuerde que las personas con frecuencia se refieren a los álamos como álamos. Este apodo proviene del hecho de que sus flores producen una cápsula de semillas que se abre a fines de la primavera y en las primeras semanas del verano y libera semillas unidas a fibras de algodón. Estas fibras volarán por todas partes antes de finalmente asentarse en algún lugar del suelo. Reconocerá fácilmente el álamo de estas cápsulas de semillas colgantes y las semillas plumosas que salen de ellas.

Amentos

Busque lo que los botánicos llaman amentos en los abedules machos. Estos se verán como borlas en la primavera a medida que polinizan las flores femeninas, que a su vez se convertirán en una estructura conelosa verdosa que dispersará las semillas más tarde en el verano y principios del otoño después de volverse marrones. Mientras que los álamos tienen flores masculinas y femeninas en el mismo árbol, los abedules son monoicos, lo que significa que el árbol es masculino o femenino.

Hojas

Escuche atentamente cuando incluso la menor cantidad de viento sopla a través del bosque. Una ligera brisa hará que las hojas de un álamo susurren, ya que los largos tallos se combinan con las grandes hojas triangulares para atrapar el aire a la perfección. Cuando ninguna otra hoja hace ruido en los árboles, escuchará el ruido de las hojas de álamo mientras se sacuden de un lado a otro. Las hojas de abedul tienden a dorarse en otoño, lo que puede ayudarlo a reconocer el árbol. Estas hojas son típicamente ovales con un extremo cónico y más pequeñas que las hojas de álamo, que son redondeadas en la mayoría de las especies y casi tan anchas como largas.

Otras características

Examine otros aspectos de estas dos especies de árboles para distinguirlos. Algunos abedules, como el abedul negro y el abedul amarillo, tienen ramitas que desprenden un aroma a gaulteria cuando las rompes. El abedul de papel es un árbol fácil de identificar, con su corteza blanca que se rasga en tiras del tronco. La corteza de la mayoría de los álamos es de color oscuro, dura, fisurada o surcada en los especímenes maduros. El álamo más abundante, el álamo oriental, es más masivo que cualquier abedul, ya que este álamo puede crecer hasta 100 pies y tiene un dosel extendido. Los abedules a menudo crecen juntos en grandes cantidades. Los álamos prosperan en suelos húmedos, así que búscalos a lo largo de ríos y arroyos.

Pin
Send
Share
Send