¿Por qué los árboles de hoja perenne se vuelven amarillos?

Pin
Send
Share
Send

Cuando su árbol de hoja perenne se ve no tan verde, es fácil alarmarse con pensamientos de enfermedad o infestación de insectos. Ya sea que sus árboles de hoja perenne sean de hoja ancha o con agujas, el follaje amarillo puede ser motivo de preocupación, o puede ser parte de un ciclo de vida normal. La clave está en examinar en qué parte de la planta se produce el amarillamiento y si hay síntomas adicionales.

crédito: daizuoxin / iStock / Getty ImagesAmarillas de pino amarillas

El circulo de la vida

Crédito: Comstock / Stockbyte / Getty Images Bosque siempreverde

Al igual que las mascotas, algunas agujas y árboles de hoja perenne de hoja ancha caen una vez al año, especialmente en los árboles más jóvenes. En el caso de los árboles y arbustos de hoja perenne, el otoño suele ser el momento de esta caída cíclica de agujas, pero varía según la especie. Ese proceso comienza con un color amarillento en las agujas internas, aunque la decoloración puede tener un tono más marrón. Estas agujas eventualmente caen, con nuevas agujas emergentes en el clima más cálido. Así que mantén la calma si ves que el interior de tu árbol de hoja perenne se vuelve amarillo. El follaje interior también es más probable que las puntas se vuelvan amarillas y caigan en árboles de hoja perenne de hoja ancha cuando los ciclos normales son la explicación.

Plagas en los pinos

Crédito: TuelekZa / iStock / Getty Images Primer plano de la manguera en la mano

Los ácaros son capaces de infligir daños importantes en los árboles de hoja perenne con agujas. Cuando los árboles y arbustos se vuelven amarillos en los meses de verano, especialmente si la decoloración comienza como pequeñas manchas en agujas individuales, los ácaros son probablemente los culpables. Las pequeñas plagas prosperan en condiciones cálidas y secas. Las correas entre las ramas pueden confirmar la infestación de ácaros, al igual que sacudir una rama sobre un trozo de papel ligero. Busque pequeñas criaturas de ocho patas de varios colores, dependiendo de la especie de su árbol. Volar los árboles con agua y remojar el suelo circundante no solo desaloja a los ácaros, sino que ayuda a corregir el riego insuficiente que contribuye a las poblaciones de ácaros.

Envejeciendo las tormentas

Crédito: Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images Tormenta de nieve con árboles de hoja perenne cubiertos de polvo fresco

Las fluctuaciones climáticas pueden pasar factura a los árboles de hoja perenne con agujas. El efecto de la sequía severa durante el verano, o las tormentas ventosas y brutales de invierno, eventualmente pueden mostrarse como agujas amarillentas. Regar los árboles regularmente durante la temporada de crecimiento mitiga la mayoría de los problemas. El riego adecuado es obviamente importante durante el clima cálido y seco. Pero también ayuda a mantener los árboles bien regados en el otoño porque los árboles con estrés hídrico son más propensos al daño invernal.

Árboles de hoja perenne desnutridos

crédito: showcake / iStock / Getty ImagesHandful of suelo

Una deficiencia de manganeso puede causar follaje amarillento en arbustos de hoja perenne como el plumbago (Plumbago auriculata, zonas de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8B a 11). Enviar una muestra de suelo, tomada de cerca de donde crece el arbusto, a su servicio de extensión local puede confirmar una deficiencia en el mineral. Para corregir el problema, aplique sulfato de manganeso en el suelo alrededor de los arbustos a una velocidad de aproximadamente 1/4 de libra por arbusto.

Tizón fúngico

crédito: zokov / iStock / Getty Images Herramientas de corte en el suelo

Las infecciones por hongos también pueden causar coloración amarillenta en árboles de hoja perenne, especialmente los tipos con agujas. Entre las enfermedades fúngicas que pueden causar coloración amarillenta se encuentran los grupos conocidos como tizones de la punta y lanzamientos de agujas. Como su nombre indica, el tizón de la punta ataca los extremos de las ramas, lo que eventualmente puede matar a todo el árbol. Las decoloraciones con agujas se muestran en bandas a lo largo de toda la rama y también pueden causar una pérdida masiva de agujas o la muerte de la planta. Para prevenir o tratar el amarillamiento debido a enfermedades fúngicas, pode los árboles que estén demasiado juntos para promover la circulación del aire y riegue cuando llueva poco. Para el tizón de la punta, eliminar las puntas amarillentas puede detener la propagación de la enfermedad. Retire las ramas inferiores infectadas para evitar que las enfermedades se propaguen por el árbol.

Pin
Send
Share
Send