Relación de mezcla de lechada

Pin
Send
Share
Send

Mezclar la lechada parece un esfuerzo directo. Pero puede ser una receta para el desastre si la sustancia pegajosa que mantiene el azulejo en su lugar no se hace correctamente. Hacer que la lechada se mezcle bien con el agua requiere un poco de conocimiento sobre los materiales básicos y las herramientas que utiliza para hacer una superficie de mosaico sin costuras.

crédito: Mint Images / Mint Images RF / GettyImagesGrout Mix Ratio

Lechada baja

Cada instalación de mosaico utiliza algún tipo de lechada para mantenerlo en línea con sus compañeros de mosaico. La lechada evita que la humedad entre y debajo de las baldosas, lo que podría causar daños graves con el tiempo. También previene grietas y protege los bordes de las baldosas de desmoronarse. La consistencia de la lechada debe ser equivalente a una mantequilla de maní cremosa.

Hay dos tipos de lechada: lijada y sin arena. Si tiene baldosas de menos de 1/8 de pulgada de grosor, elija usar lechada sin arena. Esto permite una mejor adhesión entre los azulejos estrechos, los espacios y los paneles de yeso o el subsuelo. Cualquier baldosa que sea más gruesa que eso puede manejar la lechada lijada, que tendrá menos contracción y una mejor unión. Si tiene residuos blancos en su proyecto de lechada terminado, puede que no sea un problema con la lechada. Podría ser eflorescencia. Si usa agua dura o agua de pozo, puede obtener una capa de polvo blanco fino de los minerales en el líquido que se usó.

Proporción de lechada a agua

Al mezclar la lechada, la proporción correcta de agua para mezclar se unirá fácilmente para que la loseta pueda sellarse y establecerse sin desorden y polvo para limpiarla más tarde. La relación de lechada a agua es típicamente 1: 1. Siempre revise las instrucciones del fabricante para la mezcla de lechada que ha elegido usar. Incline el balde en un ángulo de 45 grados y agregue lentamente el agua en un goteo, mezclando a medida que avanza. Si es demasiado espeso, podría ser que la lechada no se haya mezclado completamente con el agua que ya ha agregado. Cuando la lechada está demasiado seca, es difícil empujarla suavemente hacia las juntas. Si la mezcla de lechada está demasiado húmeda, puede acumularse en juntas y desmoronarse cuando se seca.

Azulejo de pared de lechada

Ya sea que se trate de lechada para azulejos de baño, lechada para salpicaduras de cocina o cualquier instalación de pared que use lechada para completar el trabajo, la mezcla debe ser correcta para un agarre duradero entre la lechada y la loseta. Al aplicar lechada, se puede agregar un aditivo de polímero para espacios sujetos a muchas situaciones de humedad, como baños. Esto está destinado a reducir el moho que crece entre las juntas de las baldosas y en la parte superior de las líneas de lechada en las paredes de la ducha o salpicaduras.

Pin
Send
Share
Send