Las personas detrás de Roomba han estado perfeccionando este cortacésped robótico durante más de una década

Pin
Send
Share
Send

crédito: iRobot

Mucho antes de que pudiéramos pedirle a Alexa, Siri o Google que encendieran nuestras luces, nos hiciéramos amigos de robots como gatos, o hiciéramos que una máquina construyera nuestros muebles IKEA para nosotros, estaba el dispositivo inteligente para el hogar OG: el Roomba de iRobot. El pequeño vacío hizo su debut en 2002, mucho antes de que los teléfonos inteligentes se convirtieran en la norma (los iPhones no salieron al mercado hasta 2007) y dieron inicio a la era moderna del hogar inteligente. Solo tiene sentido que iRobot decidiera llevar su tecnología al aire libre para ayudar con otra tarea similar a pasar la aspiradora, cortar el césped, con la introducción del robot cortacésped Terra.

crédito: iRobot

Ahora, el corte de césped autónomo no es exactamente una tecnología completamente nueva: los modelos han existido durante los últimos 20 años, pero los primeros robots realmente solo eran buenos para abordar céspedes pequeños, planos y rectangulares. Esto funciona bien en Europa, donde los céspedes se ajustan a ese perfil, pero en los EE. UU., Los céspedes tienden a ser un poco más desafiantes en términos de forma, tamaño y terreno. Por lo tanto, iRobot gastó más de un década Perfeccionando el Terra para que sea más inteligente, más fácil y más flexible que sus competidores, según Associated Press.

crédito: iRobot

Por ejemplo, la mayoría de los robots para cortar césped en el mercado actualmente requieren que los usuarios instalen un cable alrededor del perímetro de su propiedad, lo que puede ser costoso y llevar mucho tiempo. Pero el Terra funciona con una serie de balizas inalámbricas que se pueden insertar en puntos clave alrededor del patio, lo que guía la tecnología de mapeo inteligente Imprint del robot. Todo lo que tiene que hacer es conducir manualmente el robot alrededor de su césped una vez para que aprenda los límites. Además, el Terra se mueve en línea recta, creando la estética tradicional que la mayoría de los estadounidenses utilizan al cortar el césped.

crédito: iRobot

De lo contrario, el Terra tiene todas las características de sus competidores, como una aplicación móvil que le permite ajustar exactamente la cantidad de hierba que desea cortar, la capacidad de volver a su puerto de carga cuando la batería está baja (y la capacidad para volver a empezar donde lo dejó tan pronto como esté lleno) y a prueba de intemperie para los días lluviosos.

crédito: iRobot

El Terra se lanzará primero en Alemania, con un programa beta que comenzará en los Estados Unidos este año. No se sabe nada sobre el precio, pero la mayoría de las cortadoras autónomas comienzan en aproximadamente $ 1,000 y pueden llegar a más de $ 4,000.

Mientras que Terra podría llevarnos un paso más cerca de un derribo total por parte de la IA que alimenta nuestras casas inteligentes, llevaremos un mundo dirigido por robots para cortar el césped cualquier día. (Es broma ... más o menos)

Pin
Send
Share
Send