La diferencia entre un enfriador y una torre de enfriamiento

Pin
Send
Share
Send

Tanto el refrigerador como la torre de enfriamiento se utilizan para eliminar el calor de un líquido, que se usa como refrigerante en dispositivos grandes como las centrales eléctricas. Una torre de enfriamiento elimina el calor del agua que se descarga de un condensador. El agua descargada se recicla nuevamente en la planta para ser utilizada para enfriar el sistema nuevamente, o se descarga al medio ambiente. Los enfriadores absorben el calor de un refrigerante, que está completamente contenido en un sistema de enfriamiento. El enfriador luego transfiere calor al aire alrededor de la unidad enfriadora. Aunque las enfriadoras y las torres de enfriamiento realizan funciones similares, varían de acuerdo con sus tipos y componentes utilizados, y la naturaleza del equipo que enfrían y alimentan

Las grandes torres de enfriamiento a menudo se construyen con instalaciones de producción de energía.

Tipos de enfriadores y torres de enfriamiento

Las torres de enfriamiento están diseñadas en dos tipos principales: tiro mecánico y tiro natural. Las torres de enfriamiento de tiro mecánico dependen de los ventiladores para extraer aire frío del sistema y eliminar el calor del agua. Las torres de tiro natural, comúnmente vistas con una planta de energía nuclear, usan el aire de escape canalizado hacia una chimenea alta. A medida que sube el aire, proporciona propiedades de enfriamiento. Las enfriadoras están diseñadas como radiadores, refrigerados por agua o por aire. Las enfriadoras enfriadas por aire necesitan menos mantenimiento que las enfriadoras enfriadas por agua, mientras que la última consume menos energía que la anterior.

Componentes mayores

Los componentes principales de una torre de enfriamiento son la cuenca y las bombas. El depósito de distribución recoge el agua descargada del sistema de agua circulante. Las bombas suministran agua a las torres de enfriamiento y crean el flujo de agua que facilita el enfriamiento. Las enfriadoras utilizan compresores, intercambiadores de calor del evaporador e intercambiadores de calor del condensador. El intercambiador de calor del condensador es el componente principal que rechaza el calor de los enfriadores al aire.

Aplicaciones y Usos

Las torres de enfriamiento se usan generalmente para proporcionar agua enfriada a la generación de energía eléctrica y a procesos mecánicos. Las centrales eléctricas ubicadas cerca de lagos y ríos usan torres de enfriamiento para enfriar el agua circulante, que se ha calentado en el condensador. Los enfriadores se usan en aplicaciones que no se ven afectadas por el calor adicional que descarga. De hecho, el calor adicional se usa para calentar la planta durante el invierno. Las aplicaciones de enfriadores más comunes incluyen el uso en la industria del plástico y aplicaciones de refrigeración.

Eficiencia de consumo de energía

Una torre de enfriamiento utiliza bombas para hacer circular el suministro de agua. Las bombas consumen mucha energía. Los ventiladores utilizados en torres de enfriamiento también consumen energía eléctrica; sin embargo, las torres de enfriamiento brindan una capacidad de enfriamiento significativamente mayor, lo que se traduce en un enfriamiento de mayor eficiencia energética. Las enfriadoras funcionan con compresores e intercambiadores de calor y, por lo tanto, no son tan eficientes energéticamente. Al comparar las enfriadoras, las enfriadoras enfriadas por agua ofrecen una eficiencia óptima en comparación con el nivel de consumo de energía. Una superficie húmeda transfiere calor mejor que una superficie seca; por lo tanto, una enfriadora enfriada por agua consume un 10 por ciento menos de energía que las enfriadoras enfriadas por aire.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como elegir - Refrigeración de aire VS liquida Cual te conviene y por qué? (Abril 2024).