Cómo cultivar robles a partir de esquejes

Pin
Send
Share
Send

Los robles (Quercus spp.) Pertenecen a una gran familia de árboles con más de 400 variedades en todo el mundo. Los árboles caducifolios o de hoja perenne generalmente de larga duración se usan para dar sombra en los paisajes y para su madera. Los robles crecen hasta alturas maduras de 60 a 70 pies y tienen una extensión de 40 a 50 pies. Las variedades de roble populares incluyen el roble blanco, el roble rojo y el roble negro. Las bellotas de los robles atraen la vida silvestre. Puedes propagar el árbol con semillas o esquejes.

Los robles se usan por su sombra y su madera.

Paso 1

Prepare una mezcla con partes iguales de turba y perlita en una maceta pequeña para plantar los esquejes. Asegúrese de que el medio de siembra drene bien.

Paso 2

Tome esquejes de robles jóvenes entre mayo y octubre. Evite tomar esquejes durante el invierno o esquejes de madera blanda, ya que estos no arraigan. Los esquejes tomados de árboles que tienen más de 5 años tienen pocas posibilidades de enraizamiento. Cortar tallos de 6 pulgadas a partir de la punta de crecimiento.

Paso 3

Retire todas las hojas de la mitad inferior del tallo. Sumerge el fondo del corte en una hormona de enraizamiento y planta en el medio de siembra preparado. Esto es necesario para un enraizamiento efectivo. Puede comprar la hormona de enraizamiento en cualquier tienda de suministros de jardinería.

Paso 4

Coloque la olla en un lugar cálido y rocíe tres o cuatro veces al día con una botella de spray. Reduzca los intervalos de nebulización cuando los esquejes hayan sacado raíces. En condiciones óptimas de crecimiento, esto debería tomar alrededor de 12 semanas.

Paso 5

Tire suavemente de cada corte después de 12 semanas para asegurarse de que se haya enraizado. Los esquejes enraizados se mantendrán firmes. Plante en un suelo suelto y bien drenado enmendado con materia orgánica. Agregue fertilizante soluble al suelo y continúe fertilizando durante la temporada de crecimiento activa.

Pin
Send
Share
Send